Nace MASORANGE, la operadora fruto de la fusión de Orange y MasMóvil

Masorange Logo

Fruto de la fusión de Orange en España y la operadora MasMóvil nace el grupo MASORANGE. Hoy se ha conocido el nombre comercial de la nueva operadora de telecomunicaciones que surge de la unión de las dos compañías y que se convierte en la principal en España por número de clientes.

El nuevo grupo de telecomunicaciones cuenta con más de 30 millones de líneas móviles activas, más de 7,3 millones de usuarios de Internet de banda ancha y más de 2,3 millones de usuarios del servicio de televisión de pago. Esto supone que tenga una cuota de mercado superior al 40% tanto en fijo como en móvil.

Además, posee 29 millones de hogares comercializabas con fibra óptica y una cobertura del 98% para móviles 4G y de más del 80% para móviles 5G en más de 2.500 municipios del país.

Asimismo, se convierte en el grupo líder en el país en la distribución de dispositivos para el hogar. Con más de 4,2 millones de unidades comercializadas al año, ofrece ya más de 2,1 millones de servicios adicionales al de las telecomunicaciones como son: energía verde, servicios financieros, seguros, alarmas, telemedicina, entre otros.

MASORANGE será el nombre del grupo de telecomunicaciones, que seguirá contando con nueve marcas a nivel nacional (Orange, Yoigo, Jazztel, MASMOVIL, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y 5 a nivel regional (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou).

La unión de las dos compañías en una Joint Venture en la que trabajarán más de 8.500 profesionales y que creará -según sus responsables- más de 50.000 puestos de trabajo adicionales, también se simboliza en una nueva imagen corporativa, que identifica la unión de los dos grupos en un solo proyecto.

Por un lado, está compuesta por el signo «+», que identifica a MasMóvil, y por otro, la «O», que representa a Orange y, al mismo tiempo, al mundo y la cobertura universal, según han explicado los responsables de la nueva empresa en rueda de prensa. Los colores corporativos seguirán siendo el negro, blanco y naranja, para aunar las tonalidades de las dos compañías que a partir de ahora trabajarán como una sola.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.