Mei, la app que analiza conversaciones de WhatsApp y saca conclusiones

Es probable que pronto llegue a España y a Latinoamérica Mei, la aplicación que es capaz de analizar las conversaciones de WhatsApp para, entre otras cosas, comunicar al usuario cómo es el estado de ánimo de la persona con la que chatea.
Es capaz de detectar si una conversación está resultando incómoda y no se está produciendo con fluidez
Esta aplicación -que emplea un algoritmo de Inteligencia Artificial para mostrar al usuario cómo se está desarrollando la conversación con su interlocutor- ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá desde el pasado junio y parece que se extenderá pronto por el resto del mundo debido a su enorme éxito, pues alrededor de 600.000 usuarios ya se la han descargado. Estas son algunas de las funciones y datos más relevantes que presenta la plataforma:
-Analiza palabras y expresiones. La aplicación es capaz de detectar ciertas palabras y expresiones y analizarlas para conocer el rumbo de la conversación. Dependiendo de esto, la plataforma puede informar al usuario si su interlocutor busca más que una simple relación de amistad.
-Más de 30 atributos de la personalidad. La plataforma ofrece información al usuario sobre el interlocutor en función de cómo se exprese por WhatsApp. Es capaz de proporcionar hasta 30 rasgos de la personalidad. Por ejemplo, si es una persona es de mente abierta, introvertida o, incluso, depresiva.
-Estados de ánimo. Además de la personalidad, es capaz de conocer el estado de ánimo del interlocutor del usuario en un determinado momento para ofrecerle recomendaciones sobre cómo debe tratarlo.
–Asistente. Como se ha mencionado en el punto anterior, Mei puede hacer recomendaciones al usuario sobre cómo debe dirigirse a su interlocutor atendiendo a su personalidad y sus estados de ánimo. De hecho, es capaz de detectar si una conversación está resultando incómoda y no se está produciendo con suficiente fluidez. Estas sugerencias aparecen en la conversación a modo de notificación.
-13 años para descargarla. Los usuarios que deseen descargarla deben tener al menos 13 años tal y como establecen las políticas del servicio.
Esta aplicación destinada a la socialización parece sacada de un capítulo de Black Mirror y recuerda a otra muy curiosa que comentábamos este verano: Nimses, la plataforma desató la polémica por invadir la seguridad de los usuarios y por determinar «la relación entre un ser humano y el tiempo».