Las 10 mejores apps creadas en Latinoamérica

Mejores apps de Latinoamérica

En Latinoamérica se han creado algunas de las mejores apps para móviles. Hay muchos emprendimientos que se están llevando a cabo en la región y varios de ellos han dado como resultado aplicaciones exitosas que han logrado hacerse con una inmensa comunidad de usuarios.

Hay diversas apps famosas, desde juegos sencillos, hasta plataformas complejas diseñadas para aprender inglés.

Estas son 10 aplicaciones móviles que quizá no sabías que habían sido desarrolladas en Latinoamérica que destacan por su buen diseño, interfaz útil y practicidad.

– Open English: se ha transformado en un fenómeno de Latinoamérica, además de ofrecer cursos completos y profesionales de inglés, también tiene más herramientas. Dispone de un traductor de texto a voz, un diccionario bilingüe y la capacidad de emplear la app sin conexión. Esta aplicación fue generada en Venezuela.

– Duolingo: hecha para ayudar en el aprendizaje de varios idiomas. Dicta cursos de francés, inglés, español, alemán, italiano y portugués. Ha llegado a todas partes del mundo y tiene millones de usuarios. Duolingo proviene de Guatemala.

– uSound: un programa de Argentina que sirve para ayudar a las personas con problemas auditivos. Tiene la capacidad de amplificar los sonidos para que el individuo escuche lo que desee sin obstáculos. Una app práctica que solo requiere de un móvil y unos auriculares para utilizarse correctamente.

– Nekso: inspirada en Uber, es una de las mejores apps venezolanas que pone al servicio de las personas taxis seguros de empresas o taxistas que estén registrados en una compañía de transporte público avalada por el estado.

– HeyHey: llegamos a una red social chilena que ha causado furor en el país porque cuenta con la presencia de grandes estrellas y famosos. El sistema es similar al de Twitter, permite compartir notas de voz y la interacción se hace uno a uno.

– Fandango: a los peruanos no les agrada hacer grandes colas para entrar al cine. Por este motivo, nació la aplicación Cinepapaya, ahora conocida como Fandango, para comprar el boleto desde la comodidad del móvil. En la plataforma se pueden elegir los asientos y la hora de la función, es muy útil.

– Rocketpin: sirve para que las personas ganen dinero mientras hacen sus tareas diarias. Hay varias misiones que permiten monetizar, como ser un cliente incógnito, hacer auditorías, realizar encuestas, etc. Esta aplicación proviene de Chile.

– Comparabien: lanzada en Perú como un sistema que hace posible comparar servicios y productos financieros. Es realmente útil cuando se necesita cotejar créditos bancarios, préstamos, seguros de vida, etc.

– CobradorApp: pensada para los freelancers de México, esta app les ayuda a llevar un registro de todo lo que han trabajado en el mes para que sepan cuánto es el monto que recibirán cuando vayan a cobrar. Su función se centra en mantener organizadas las cuentas.

– Háblalo: producida en Argentina para los individuos que tienen problemas de comunicación, es de las mejores apps de su tipo. Le ofrece a la persona un traductor de texto a voz y de voz a texto, una agenda para hacer anotaciones, un asistente, etc. Lo mejor es que no requiere conexión a Internet.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.