Las mejores apps para tomar notas en el móvil

Apps para tomar notas en Android e iOS

Contar con apps para tomar notas en el móvil siempre es una ventaja debido a que no necesitas un cuaderno ni ningún otro accesorio para escribir tus recetas de cocina, la lista de compras, crear un currículum, tu lista de las tareas pendientes, etc. Bastará con sacar el teléfono para que hacer una nota rápida que te saque del apuro, son plataformas intuitivas, no será un problema apuntar lo que desees.

Las aplicaciones para tomar notas cuentan con funciones útiles que te permitirán organizar mejor tu día.

También puedes emplear WhatsApp para tomar notas creando un chat contigo mismo, pero si no deseas hacer esto, hay muchas apps para tomar notas disponibles en Play Store y App Store, pero solo algunas de ellas están por encima del resto. Aquí encontrarás cuáles son las mejores para que descargues una aplicación que cumpla con tus expectativas y se convierta en tu aliada.

– Obsidian: está disponible para ordenadores y móviles, lo que resultará provechoso porque sincronizarás la información en ambos dispositivos. Con Obsidian tomarás notas, las editarás y dispondrás como desees. Hay varias herramientas interesantes, como una interfaz para anexar pestañas y recordatorios, vistas gráficas, opciones de retroceso y más.

Apps para tomar notas en el móvil

– Microsoft OneNote: una app versátil que puede tomar notas combinadas con texto, documentos, notas de voz, escritura a mano, etc. Un punto a favor es que dispone de un escáner OCR que sirve para extraer textos de documentos impresos. Si quieres una aplicación productiva, OneNote no te defraudará.

Apps para tomar notas fácilmente

– FiiNote: va un paso más allá de tomar una simple nota, incluye soporte para la escritura a mano y el contenido mecanografiado. Las notas que hagas en FiiNote se anexarán al calendario, admitirán adjuntar archivos multimedia, podrás realizar una organización compleja, etc. Podría decirse que es una app todo en uno dentro de este ámbito.

Apps para tomar notas en 2023

– Google Keep: esta plataforma destaca por ser limpia, minimalista, intuitiva y útil. Es ideal para tomar notas rápidas sin complicaciones y hacer recordatorios que se activen con una alarma para que no olvides cumplir con la tarea programada. La organización se efectúa con etiquetas y la función de búsqueda es excelente, encontrarás cualquier archivo rápidamente.

Aplicaciones de notas

– Notesnook: su característica principal es la privacidad. La aplicación ofrece diversos niveles de protección, como bloquear la app cuando cierres la app o mantener el sistema asegurado todo el tiempo. La redacción de notas es muy sencilla y la organización dependerá de etiquetas y lo que marques como favorito.

Aplicaciones para crear notas

– Simplenote: una de las apps para tomar notas más ligera que existe. Sus cualidades son la velocidad y eficiencia, bastará con entrar en la plataforma para tomar una nota de inmediato. También cuenta con etiquetas, copia de seguridad, sincronización y uso compartido con otros usuarios, lo que es ideal para proyectos del trabajo o la escuela.

Aplicaciones para elaborar notas

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.