Microsoft compra Mojang, la compañía que lanzó Minecraft

minecraft

Microsoft ha desembolsado 2.500 millones de dólares para hacerse con Mojang, una compañía desarrolladora de videojuegos que, por su nombre es posible que no os suene, pero si os decimos que fue la creadora de Minecraft posíblemente ya sepáis a la que nos referimos. Sobre todo si sois jugones.

Más de 100 millones de personas juegan a Minecraft

Minecraft es un juego para PC extremadamente popular, con millones de adeptos en todo el mundo. Fue lanzado hace cinco años y ha sido descargado más de 100 millones de veces.

Microsoft ha prometido seguir con el espíritu de la compañía para llevar la franquicia Minecraft al siguiente nivel, haciendo que los jugadores del título se beneficien de la experiencia de Xbox Live y desarrollando nuevas aplicaciones que permitan aprovechar todo el potencial de Microsoft: movilidad, almacenamiento en la nube…

Sin embargo, los fundadores de Mojang han decidido no sumarse a la nueva fase del proyecto y no pasarán a ser parte de Microsoft, en cuya división de juegos se integrarán los trabajadores de la compañía. Uno de ellos, Markus Person, considerado el creador de Minecraft, había criticado abiertamente a Microsoft y otras compañías de videojuegos en el pasado, y ha decidido no continuar con el desarrollo de su título estrella.

Según uno de sus empleados, la mayor parte de ellos continuará trabajando en proyectos de Mojang y sólo una pequeña parte pasará a proyectos de Microsoft.

Con el siguiente vídeo, Xbox anunciaba la adquisición:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.