Microsoft compra Nokia

nokialumia925tmolead01

Microsoft ha anunciado que tiene intención de hacerse con el negocio de dispositivos móviles y el de servicios de Nokia, así como con todas sus licencias y patentes sobre el servicio de mapas de la compañía finlandesa.

Desde que Stephen Elop, antiguo empleado de Microsoft, se convirtiera en CEO de Nokia, siempre ha corrido el rumor de que la compañía podía adquirir la empresa. El acuerdo de Nokia con Windows Phone hace dos años y medio, allanaba el camino, pero ambas compañías siempre negaron una posible adquisición o fusión.

La adquisición se completará en el primer trimestre de 2014

Ahora Microsoft ha puesto sobre la mesa 7.200 millones de dólares para llevar a cabo la transacción, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2014 una vez que los accionistas de Nokia la aprueben.

Microsoft realizará el pago en efectivo. La compañía de Redmond desembolsará 5.000 millones de dólares en comprar la división de teléfonos móviles y 2.200 millones más por las patentes.

Con la adquisición, Stephen Elop pasa a ser nuevo Vicepresidnete Ejecutivo de la división de Móviles y Servicios de Microsoft y se postula como posible sucesor del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien dejará la compañía en los próximos 12 meses.

Mientras tanto, Risto Siilasmaa será el CEO interino de Nokia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.