Cómo usar el Modo Oscuro en cualquier página con Chrome

Cómo forzar el Modo Oscuro en Chrome

El navegador web Chrome de Google tiene numerosas opciones y características para una navegación personalizada. Puedes usar las Chrome Flags para probar funciones experimentales, jugar y personalizar tu experiencia. El Modo Oscuro forzado en todas las páginas web forma parte de estas Chrome Flags.

Navega con Google Chrome bloqueando ventanas emergentes y mensajes publicitarios.

El Modo Oscuro actualmente se utiliza de forma manual en Chrome, pudiendo presionar un botón para que cada web cambie a esta modalidad de visualización. Sin embargo, no todos los sitios web se han configurado para esta función. Por eso Chrome lo incluye como una configuración especial que fuerza el Modo Oscuro en cualquier página. El resultado es eficiente, pero cuando todos los diseñadores web integren el Modo Oscuro por defecto, seguramente la experiencia sea más prolija.

¿Cómo usar el Modo Oscuro en todos los sitios web con Chrome?

La función para forzar el Modo Oscuro está presente desde Chrome 78. En la versión Chrome 103 (de julio de este año) todavía está vigente. Se trata de una función experimental que todavía no se incluyó de forma oficial en el navegador web. En el futuro puede que aparezca como una opción de configuración tradicional, pero al momento se debe activar desde chrome://flags.

Una vez que el usuario ingresa en esa dirección, puede buscar manualmente o escribir Modo Oscuro en el recuadro de búsqueda.
En la etiqueta deslizable de Modo Oscuro Automático para Contenido Web hay que seleccionar la opción Habilitado.
Hay que reiniciar el navegador web para confirmar la nueva configuración.

Al tratarse de una función experimental, algunas páginas web pueden presentar complicaciones. Es recomendable navegar por la web y probar diferentes sitios. En caso de que la experiencia no sea la buscada, la función se deshabilita de la misma forma. Hay que repetir el proceso y seleccionar Deshabilitar en el menú deslizable. Si bien el Modo Oscuro hoy es tendencia, no es del gusto de todos los usuarios, así que desactívalo si no te satisface.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.