Nuevas herramientas para niños Google Play Books

Google Play Books se actualiza

En su última actualización, Google Play Books, la aplicación de lectura de libros digitales de Google, cambia su interfaz y añade algunas herramientas para adaptarse a los más pequeños y ofrecer algunas funcionalidades que les faciliten la lectura y la comprensión de los textos mostrados en pantalla.

Las nuevas herramientas de Google Play Books están orientadas a que los más pequeños se inicien en la lectura.

El pasado 2 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Estados Unidos, Google Play Books lanzó una actualización con herramientas dirigidas a los más pequeños. Hasta el momento, la aplicación y su interfaz estaban orientadas a un público adulto, por lo que podía resultar compleja para los más pequeños que querían leer en sus tabletas o navegadores.

Con la nueva actualización, la aplicación ha implementado las siguientes mejoras y herramientas:

-Diccionario para niños: La aplicación ahora dispone de un diccionario con definiciones dirigidas a que los niños entiendan conceptos complejos. Estas definiciones se pueden leer o escuchar, además, la mayoría de ellas, vienen acompañadas de dibujos e ilustraciones que les facilitará la comprensión de los conceptos.

-Audio: Con esta actualización, se ha integrado una herramienta que permitirá escuchar el libro en voz alta. En este sentido, Google Play Books también añadirá una biblioteca con cuentos narrados.

-Paginación automática: Otra herramienta que facilita la lectura a los más pequeños es la posibilidad de que las hojas se pasen automáticamente o manualmente.

-Tocar y escuchar: Cuando los más pequeños se encuentren con una palabra que no comprenden o que les cuesta pronunciar, podrán pulsar sobre ella para que la aplicación la pronuncie en voz alta.

Estas nuevas características, por el momento, solo están disponibles para los libros infantiles (entre 0 y 8 años) en inglés disponibles en la plataforma y no hay información sobre cuándo se implementarán en libros en español o en otros idiomas. En este sentido, la biblioteca de la plataforma cuenta con algunos libros gratuitos con los que poder probar estas nuevas funcionalidades.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.