Pinterest lanza las búsquedas por tonos de piel en España y Latinoamérica

Pinterest piel

Pinterest ha ampliado su función de gama de tonos de piel a trece países más, entre ellos España y algunas naciones de Sudamérica (México, Argentina y Colombia), así como a Brasil, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, India e Indonesia.

Esta función ya estaba activa en otros países como Estados Unidos, junto a otras herramientas inclusivas de belleza, y permite a los usuarios de Pinterest realizar búsquedas en la categoría de belleza afinando en función del tono de piel, a partir de una amplia gama de colores predeterminados.

Al realizar una búsqueda con este filtro, los resultados se muestran de acuerdo con el contenido que mejor encaje con esa gama de tonos de piel seleccionada. A partir de ahora los usuarios de esas 13 naciones podrán emplear la segmentación a la hora de buscar inspiración en Pinterest.

Según Pinterest, en el último año el uso de este filtro ha crecido por cinco entre los usuarios que realizan búsquedas de belleza en Pinterest, en los países donde se encontraba ya activa la posibilidad. Ahora más personas en todo el mundo podrán llevar a cabo esa segmentación durante las búsquedas.

Pinterest cuenta con 459 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, y según los datos que ha hecho pública la compañía, más de 80 millones de personas realizaron búsquedas en la sección de belleza durante el mes pasado.

Ideas inclusivas de belleza en la pestaña Hoy

Pinterest también ha señalado que en la sección Hoy, que fue lanzada recientemente en España y se encuentra en la parte superior del feed de inicio en la app de iOS o Android, también se mostrarán ideas de belleza inclusiva.

Para dotar de contenido a esa sección, la plataforma se ha unido a ciertas cabeceras y creadores que llenarán de tutorales, consejos… la nueva sección, donde se mostrarán ideas inclusivas basadas también en los colores de la piel. Medios como Cultura Inquieta, Hearst España (Elle, y Cosmopolitan) y creadores como Cocoa y Nayara Da souza son algunos de los primeros seleccionados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.