Qué significa ERP: Te explicamos qué es un ERP

ERP

Si te dedicas al mundo empresarial es posible que escuches conceptos muy nuevos últimamente y te sientas algo despistado. Las nuevas tecnologías lo están invadiendo todo y es cada vez más habitual que se empleen en los negocios, integrando siglas o palabras que resuenan con fuerza y que no todos conocen. ¿Has oído hablar del ERP y no sabes qué es? No te preocupes, aquí te lo vamos a explicar todo.

¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que permite a los negocios controlar la información desde todos los ámbitos posibles. Se trata de un apoyo para la planificación empresarial que se está poniendo muy de moda por sus diferentes cualidades, beneficios y servicios.

Lo que se consigue con él es centralizar las funciones de diversidad de programas informáticos en uno solo, conectar los departamentos entre sí y hacerlo todo mucho más sencillo. Mientras que las plataformas tradicionales nos presentan un servicio de contabilidad o bien uno de recursos humanos o para hacer inventarios, el ERP lo es todo.

La forma en la que esto se combina es intuitiva y ordenada, ¡creas que se trata de un batiburrillo de conceptos! Cada ERP suele estar compuesto por diferentes módulos a los que el usuario puede acceder según la funcionalidad que desea utilizar. Esto también los hace altamente personalizables, pues permite que cada negocio escoja los que cree convenientes, sin necesidad de emplearlos todos o pagar un plan completo por ellos.

Cómo crear un ERP de forma sencilla

Puede sorprenderte que te hablemos de cómo crear un ERP de forma sencilla, ya que el desarrollo de software parece algo complejo y al alcance de unos pocos. No obstante, en la actualidad nos encontramos con soluciones innovadoras y totalmente accesibles para poder hacerlo.

Solo tienes que entrar en Velneo para observar todos sus servicios y las opciones que te brinda. Entre ellas, se encuentra una herramienta capaz de asistirte en el desarrollo, despliegue y uso de un ERP. Los pasos que debes seguir son los que te mostramos a continuación.

Editar

En la propia aplicación puedes editar y también hacer los siguientes pasos de la forma más sencilla. De hecho, te ofrece una plantilla prefabricada para que partas de una base en la que trabajar, sin necesidad de conocimientos informáticos extremadamente especializados.

Administrar

Desde la sección para administrar tu ERP puedes ofrecer permisos, gestionar aplicaciones y controlar el despliegue para que todo salga justo como tú lo deseas. Desde una interfaz sencilla y muy intuitiva.

El despliegue

¿Cómo efectuar dicho despliegue? Muy sencillo, la herramienta pone a tu disposición un servidor único que abastece a las aplicaciones y que es válido tanto en On-premise como en Cloud, para que tú escojas tu sistema preferente.

Ejecutar

Desarrollas, despliegas y ejecutas las aplicaciones que deseas de una sola vez y con una rapidez asombrosa. Es más, con esta herramienta puedes hacer el ERP y sus módulos tanto en Windows, Linux, macOS como en cualquier dispositivo móvil.

La Plantilla vERP

La mencionada plantilla es de código abierto y está optimizada para el trabajo en remoto con éxito. Proporciona Low-Code fáciles de entender y cuyo mantenimiento es realmente sencillo. Además, sin royalties y específicamente creada para el ámbito empresarial.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.