Qué es Windows Sonic: cómo mejorar el audio del ordenador

Windows Sonic para cascos

Microsoft cuenta con Windows Sonic, un sistema que puede optimizar, notablemente, el audio que reproduce el ordenador.

El PC con Windows tiene soporte de audio espacial disponible, listo para funcionar de inmediato.

Cuando se emplean unos cascos o auriculares con el ordenador, el sonido envolvente que emiten se conoce como «audio espacial». Windows marca la diferencia, ya que este sistema operativo tiene una plataforma dedicada al audio espacial, algo tan crucial que marcará un antes y un después cuando vayas a consumir contenido multimedia.

¿Qué es Windows Sonic?

Como mencionamos líneas más arriba, es una tecnología que tiene como objetivo que los audífonos reproduzcan sonido envolvente. Ahora bien, para aprovechar dicha herramienta como es debido, necesitarás contenido compatible con Sonic. Un gran punto a favor, es que, si ya dispones del sistema operativo de Microsoft, no deberás comprar esta función porque viene incorporada al SO.

Además, Windows se encarga de procesar el sonido para que se reproduzca con Sonic en los auriculares, no es necesario adquirir unos cascos especiales ni nada parecido. Lo que hace la implementación de Microsoft es tratar a los sonidos como objetos que pueden cambiar de posición. Para esto se vale de los procesadores de señal del software y hardware.

Lo que realiza esta tecnología no es más que crear un efecto en los auriculares o cornetas que sea capaz de generar la impresión de que estás inmerso en un sonido envolvente. Este es el objetivo principal de Windows Sonic, algo que es perfecto para ver tus series y películas favoritas en el ordenador.

¿Cómo habilitar Windows Sonic?

– Abre el menú de inicio, luego ve a «Configuración» – «Sistema» – «Sonido» – «Configuración relacionada» – «Panel de control de sonido».

– Selecciona tu dispositivo de reproducción y luego haz clic derecho y escoge «Propiedades».

– Se abrirá una nueva ventana, elige «Sonido espacial».

– Estando en «Formato de sonido espacial», haz clic en «Windows Sonic para auriculares». Finalmente, escoge «Aplicar».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.