¿Qué pasó con Clippy, el asistente de Microsoft Office?

clippy

Aquellos que fueran usuarios de Microsoft Office 97 recordarán sin duda a Clippy, la mascota de la suite de productividad, que aparecía de vez en cuando para ayudar con dudas o para ofrecer sugerencias de uso.

Clippy fue retirado al lanzarse Microsoft Office XP en 2001

Su utilidad siempre fue muy cuestionada. A veces aparecía cuando no se le solicitaba y, otras veces, no hacía más que molestar. Es cierto que a menudo sí que proporcionaba consejos apreciables, pero eran más las críticas de los usuarios que las alabanzas.

Esto provocó que cuatro años más tarde, cuando se lanzó Office XP en 2001, Microsoft sacrificase al famoso clip en favor de otras funcionalidades y mascotas, como un simpático cachorro o un tierno gatito.

Aún así, y a pesar de que ya han pasado 18 años de su desaparición, los fans de Clippy continúan recordándole y solicitando su vuelta. Microsoft recibe cada año cientos de peticiones en este sentido, por eso cuando hace unos días Clippy “volvió a la vida” en forma de sticker para Teams, la herramienta de productividad de Microsoft, muchos se alegraron.

Clippy stickers

Sin embargo, no todos quedaron contentos con la vuelta de Clippy en forma de sticker para el chat de Teams, que se encontraba en GitHub, desde donde los usuarios podían importarlo para emplearlo en sus comunicaciones.

Tanto es así, que los responsables de Marca de Microsoft, al enterarse de este lanzamiento, tomaron cartas en el asunto y Clippy fue retirado en cuestión de horas. “No hay intención de que Clippy vuelva a la vida”, señaló la compañía.

La vuelta momentánea de Clippy no fue un movimiento oficial de Microsoft, sino que fue alguno de esos usuarios nostálgicos el que lo subió a GitHub. Tras la retirada, los fans han incluso abierto una petición para solicitar a la compañía el regreso de Clippy, algo que no parece que vaya a suceder, al menos a corto plazo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.