TikTok lanza la opción de ganar dinero con los vídeos, como YouTube

Grabar audios personalizados en TikTok

TikTok ha introducido un nuevo mecanismo para atraer anunciantes a su plataforma. Con esta nueva función, las empresas podrán mostrar sus productos junto a los vídeos más populares de la red social.

El plan de TikTok, muy similar a la estrategia de YouTube, consiste en repartir sus ingresos por anuncios entre los tiktokers con más visualizaciones

Junto a esta novedad, la plataforma china ha presentado una nueva forma para que sus creadores de contenidos puedan obtener ingresos procedentes de los anuncios publicitarios de las empresas.

La empresa tiene previsto compartir un porcentaje de los ingresos publicitarios con los creadores de contenidos cuyos vídeos incluyan anuncios. Este programa creado por TikTok es muy similar al utilizado por YouTube, YouTube Partners, que también paga a sus usuarios en función de la visibilidad que sus vídeos puedan darle a un anuncio.

Este programa, bautizado como TikTok Pulse, garantiza a los anunciantes que sus anuncios aparecerán solamente junto al 4% de los vídeos más vistos de la plataforma. Aspiran a formar parte de este programa todos aquellos creadores de contenidos que tengan al menos 100.000 seguidores, siempre y cuando sus vídeos sean seleccionados para insertar anuncios.

La empresa china ha prometido que compartirá con esos creadores hasta el 50% de sus ingresos publicitarios. Se trata de una cifra muy cercana a la que reparte YouTube, que comparte con sus creadores de contenidos hasta el 55% de sus ingresos por anuncios. TikTok Pulse se lanzará en Estados Unidos el próximo mes de junio. La intención de la compañía es llegar a otros mercados en los meses siguientes.

Hasta ahora, TikTok permitía a sus usuarios monetizar su actividad a través de un Fondo para Creadores. Este fondo se creó para recompensar a aquellos usuarios con más popularidad en la red social.  Los beneficiados deben tener más de 18 años,  al menos 10.000 seguidores y 10.000 reproducciones al mes y subir contenido original.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.