Cómo comprobar el estado de la batería de un móvil Android

Conocer el estado de la batería de un móvil Android

La batería es uno de los componentes más importantes de cualquier smartphone, ya que cuando funciona mal la experiencia de usuario con el teléfono es pésima. Por ello, hace poco te enseñamos a comprobar el estado de la batería de un iPhone. Ahora, daremos el tutorial para que aprendas a verificar el estado de la batería de un móvil Android, así sabrás si está bien o no.

No tienes que preocuparte por nada, ya que el procedimiento es muy sencillo de ejecutar. Solo tienes que seguir el paso a paso para que puedas tener todos los detalles que necesitas para saber cómo se encuentre realmente la batería del dispositivo.

¿Cómo revisar el estado de la batería de un móvil Android?

– Ingresa en el apartado de «Configuración» de tu móvil y selecciona «Batería».

– Estando en el apartado de «Batería», deberás acceder a la sección de «Uso de la batería».

– Allí verás un gráfico con el estado de la batería del móvil Android en las últimas 24 horas y las apps que han usado más energía.

– Si quieres cerrar una aplicación o deshabilitarla por completo, solo aprieta sobre una de las apps que figuran en el menú. Se activarán varias opciones como: deshabilitar, forzar la detención y elegir una configuración de optimización.

– También podrás observar la temperatura de la batería, la cual debería estar por debajo de los 50 grados.

Eso es todo lo que tienes que hacer, estar al tanto de cómo se encuentra la batería de un móvil Android es una tarea muy fácil. Recuerda hacerlo cada cierto tiempo para que puedas saber cómo marcha el consumo de energía de las apps y así mantengas a raya el drenado de carga, lo cual puede ser una molestia a largo plazo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.