Cierra la red social profesional Xing

Xing red social profesional

No es una noticia grata de dar la siguiente. Según ha podido saber TreceBits, XING AG ha decidido cambiar su estrategia y enfocarse en 2011 en el desarrollo de su producto de forma centralizada, desde Alemania.

Recordemos que su sede central está en Hamburgo, desde donde ahora se llevarán a cabo todas las operaciones. Esto significa que se reduce el equipo de negocio que estaba ubicado en España, concretamente en Barcelona.

Así nos lo ha hecho saber Xing. TreceBits ha tenido acceso a la siguiente comunicación que, por su interés, reproducimos completa:

XING AG ha tomado la decisión estratégica de centrarse en el desarrollo de producto en 2011. Optimizar la plataforma de networking online para que se ajuste a las necesidades del usuario es el objetivo de la compañía para el próximo ejercicio.

En el mercado español, XING ha alcanzado una importante masa crítica de usuarios gracias al excelente desempeño del equipo local y a los logros alcanzados en todas las áreas (marketing, comunicación, community, B2B, soporte) durante los últimos dos años y medio.  A pesar de esto, se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara al 2011 de forma centralizada desde Alemania.

La consecuencia del nuevo enfoque es que se reduce el equipo de negocio local. La empresa ha mantenido conversaciones individuales con los siete trabajadores afectados por los cambios con el fin de buscar la mejor solución posible de acuerdo a cada situación particular. Es posible que parte de la plantilla sea reubicada, aunque algunos ya han manifestado su intención de emprender nuevos proyectos fuera de la empresa.

En lo que concierne a los usuarios de la plataforma, tanto particulares como empresas, seguirán atendiéndose sus necesidades desde la central en Alemania. XING confía en que los cambios repercutirán positivamente sobre el usuario en un corto plazo de tiempo.

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Aquí os dejo la noticia bomba de esta mañana de Lotería de Navidad. A nivel personal, lamento la decisión, que no dudo que obedecerá a razones empresariales, pero que ciertamente nos ha pillado a más de uno por sorpresa, máxime cuando desde Xing AG siempre se ha considerado España -junto a Turquía- un país estratégico para la corporación.

Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a todo el equipo de Xing en Barcelona. Continúen o no en la compañía -siendo reubicados a la central o no, como apunta el comunicado- no dudamos que la calidad humana y profesional de cada uno de los siete empleados, a quienes tengo la suerte de conocer en su mayoría, les deparará un futuro laboral brillante.

En los próximos días podremos analizar el anuncio en profundidad, su alcance y consecuencias, y sin duda iremos sabiendo qué ocurre profesionalmente hablando con los integrantes de la plantilla y la directiva de Xing en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.