Ya disponible Google News Showcase en España

Google News consumo de datos

Tras más de ocho años suspendido el servicio, Google News regresó a España el pasado 22 de junio. Google anunció entonces que su servicio de difusión y monetización de contenidos informativos procedentes de los medios de comunicación volvería a estar disponible en el país, una vez realizadas las modificaciones normativas necesarias.

News Showcase permite acceder desde una plataforma centralizada a contenidos de más de 140 publicaciones informativas españolas

La consecuencia es que acaba de presentarse Google News Showcase, una selección bajo licencia de contenidos online procedentes de más de 140 publicaciones nacionales, regionales y locales. En su conjunto, News Showcase ha llegado acuerdos con más de 1700 medios de 18 países, incluyendo Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Italia, Japón, Nueva Zelanda o Portugal.

Los medios que se integran en esta plataforma acceden así a un nuevo canal a través del cual llegar a sus lectores, disponiendo de un control más directo sobre la presentación y la imagen de marca.

El usuario de News Shocase accede a través de una plataforma centralizada a una plataforma que ofrece información elaborada por los distintos medios adscritos de manera que se garantiza la pluralidad y una amplia oferta de las fuentes de información sin necesidad de tener que recorrer la web saltando de medio en medio.

Segmentada por secciones, la selección de noticias permite elaborar un “periódico personalizado” a cada usuario, pero también permite que los medios accedan a un público más amplio que, en su caso, puede llegar a convertirse en suscripción a través de los propios muros de pago establecidos por las publicaciones online.

Los paneles de News Showcase de nuestros socios de medios informativos españoles comenzarán a verse en Google News para Android, iOS y la web, y en Discover para iOS y Android.

El acuerdo alcanzado entre la plataforma y los medios supone una retribución a estos últimos a cambio de los contenidos que irá en función de cuántos lectores alcanzan, dando además a los medios la oportunidad de ampliar el alcance de sus contenidos de manera que puedan llegar a captar nuevos suscriptores.

Google, que ha lanzado importantes novedades para las búsquedas, también dispone de un servicio interesante llamado Google Recorder. ¿Lo conocías?

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.