YouTube lanza Fashion, un nuevo espacio sobre estilo y moda

YouTube-youtubers

YouTube ha lanzado un nuevo espacio en la plataforma dedicado a la moda denominado «Fashion», que ofrecerá a los usuarios contenido sobre estilo en el que podrán visualizar vídeos de creadores de todo el mundo dedicados a la moda y a la belleza.

YouTube ha fomentado las colaboraciones entre marcas y creadores a través de este nuevo espacio

El motivo de este nuevo espacio es la cantidad de afluencia con la que cuenta este tipo de contenido. Según la propia plataforma de vídeo, los canales de moda y estilo se han multiplicado por seis entre 2014 y 2018. Es una temática que ha crecido junto con la de los videojuegos, convirtiendose en las de más exito.

En este nuevo espacio, los usuarios podrán descubrir contenido sobre estilo de creadores como Camila Coehlo, Jenn Im, Ingrid Nilsen o Safiya Nyaard. Además, Fashion cuenta con una sección denominada «Belleza Hoy», en la que los usuarios podrán estar al tanto sobre las últimas novedades en belleza.

Por otra parte, YouTube también pretende fomentar las colaboraciones entre los creadores de contenido y las marcas. La plataforma de vídeo ha conseguido que la marca Louis Vuitton colabore con Emma Chamberlain y con los gemelos Dolan. YouTube también ha conseguido que Dior invite a sus eventos a Wengie, las gemelas Merrel, Junapa Zurita y a la youtuber española Dulceida.

La plataforma también ha confirmado que transmitirá en directo mediante esta nueva sección dedicada a la moda y a la belleza los desfiles de moda que tendrán lugar a lo largo de este mes de septiembre.

YouTube ha asegurado que seguirá trabajando en este nuevo espacio para convertirlo en un lugar que cuente con la colaboración de un mayor número de creadores internacionales y que sea capaz de llegar a los mercados de todo el mundo.

La plataforma ya ha publicado un vídeo promocional sobre el espacio Fashion. Deberá pasar el tiempo para conocer si esta nueva sección conseguirá una buena acogida por parte de los usuarios. Por el momento, el vídeo publicado por la compañía cuenta con un mayor número de «No me gusta» que de «Me gusta».

¿Sabes qué es el Social Score? Aprende cómo YouTube e Instagram influyen en el mundo de la moda. Además, ha sido vendida la red social 21Buttons.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.