Una firma de criptomonedas se hackea a sí misma para salvarse de un ciberataque

Komodo Platform, una empresa de sistemas blockchain, ha hackeado su propia cartera de criptomonedas ante el riesgo de ser atacada por un ciberdelincuente.
Los agentes de ciberseguridad de Komodo han utilizado el mismo virus instalado en su plataforma para rescatar el dinero de sus clientes
La compañía ha descubierto en su cartera un virus backdoor, una vulnerabilidad en el sistema que es aprovechada por el ciberdelincuente para tener acceso remoto a los sistemas de encriptación y los datos de la cartera de criptomonedas.
Al encontrar el virus, los agentes de ciberseguridad de la Komodo Platform han decidido utilizar el mismo virus backdoor para extraer los datos y el dinero de sus clientes y trasladarlos a una plataforma más segura.
Esta táctica ha permitido que la compañía rescatara 8 millones de monedas Komodo y 96 bitcoins, valoradas en 13 millones de dólares.
Para salvaguardar el dinero rescatado, el equipo de Komodo movilizó todo el dinero a dos carteras independientes, una para las criptomonedas Komodo y otra para las Bitcoins.
Además, la empresa ha creado un enlace especial en su página de soporte para ayudar a los afectados a reclamar sus criptomonedas.
Por en cuanto, Komodo Platform se ha encargado de descontinuar Agama, su cartera de criptomonedas afectada, y ha recomendado a sus usuarios movilizar el dinero a alguna de sus nuevas carteras.
Unido a esto, agentes de la compañía también han declarado que otros productos que albergaban acceso a la cartera Agama, como el servicio Verus Agama, no se han visto afectados por el ciberataque.
Finalmente, Komodo ha recomendado a sus usuarios que, tras solicitar su dinero, creen nuevas direcciones de Komodo y Bitcoin con diferentes códigos alfanuméricos. Esto sirve de prevención para que los ciberdelincuentes no usen las direcciones que hayan podido ser robadas en futuros ataques.
Más allá de las medidas de seguridad implementadas por Komodo Platform, es importante que los usuarios se informen acerca de las tácticas más comunes para robar criptomonedas y que puedan resguardar su dinero de la mejor manera posible.