6 apps para acceder al ordenador desde el móvil

Lista de apps para controlar el ordenador a distancia

Las apps de escritorio remoto permiten controlar el ordenador desde el móvil con una aplicación. Con ellas puedes acceder a tus documentos, activar un programa, ajustar el volumen de los altavoces, bloquear la pantalla de inicio para restringir el acceso y muchas acciones más.

Así pues, si necesitas tener el control de tu ordenador de manera remota, aquí encontrarás un listado con las mejores apps de este tipo. Son aplicaciones intuitivas que se emparejarán con tu PC fácilmente.

Las mejores apps de escritorio remoto para móviles

A pesar de que hay múltiples aplicaciones de este tipo, son pocas las que realmente hacen un trabajo eficiente. Aquí analizamos solo las apps que sí cumplen con lo que prometen y que brindan una óptima interfaz de usuario. Cabe mencionar que todas las apps de este artículo están disponibles en Android e iOS.

Microsoft Remote Desktop

Como su nombre lo indica, Microsoft Remote Desktop es una app creada por Microsoft que permite utilizar desde el móvil todo el paquete de Windows 365 y cualquier otra aplicación que requieras. La aplicación es incluso compatible con las funciones multitáctiles propias de Windows.

Por otro lado, la plataforma garantiza una conexión segura a los programas del ordenador desde el móvil, las claves de acceso se mantendrán encriptadas en el PC para evitar una fuga de datos a través del smartphone.

Escritorio remoto de Windows

TeamViewer

Con TeamViewer puedes acceder remotamente a ordenadores Windows, Mac y Linux. El emparejamiento con el PC es simple y seguro, ya que se efectúa con el consentimiento de firewalls y servidores proxy. La app funciona con gestos de control para una navegación más rápida.

Asimismo, desde la pantalla del móvil tendrás acceso a un teclado virtual completo donde se incluyen las teclas especiales de Windows para utilizar atajos y demás comandos directos. TeamViewer puede realizar transferencia de archivos en ambas direcciones.

Acceso remoto al ordenador

AirDroid

Es una de las apps más versátiles de este tipo debido a que está en la capacidad de transferir y administrar archivos, controlar el escritorio del ordenador remotamente, administrar notificaciones del PC y más.

Otras funciones útiles son la posibilidad de controlar la cámara web del ordenador y la posibilidad de hacer copias de seguridad de fotos y vídeos que tengas en el computador. También permite gestionar llamadas, mensajes y los contactos que tengas guardados en la PC.

Escritorio remoto

RemotePC Viewer

Una aplicación que puede realizar una transmisión a 60 fps y 4K del escritorio de tu ordenador en tu móvil. El acceso remoto se hace de manera inmediata y funciona sin limitaciones tanto en Windows como en macOS.

Una de las principales ventajas de RemotePC es su baja latencia y su rendimiento fluido, lo que te permitirá operar los programas y apps del computador sin ralentizaciones ni congelamientos. Destacar que la app también puede operar en ChromeOS y Linux.

Apps para controlar el escritorio del ordenador

Unified Remote

Unified puede emparejarse con ordenadores Windows y Mac. La app cuenta con soporte para teclado y ratón, de manera tal, que puedas controlar cualquier apartado de la PC desde la pantalla del móvil. Además, para facilitar el trabajo, dispone de soporte precargado de más de 90 programas de PC.

Asimismo, la aplicación posee reproductores multimedia para correr vídeos y audio, tiene un administrador de archivos y cuenta con un sistema de protección con contraseña del servidor y cifrado para tener mayor seguridad tanto en el ordenador como el smartphone.

Control a distancia del ordenador

Splashtop Personal Remote PC

Una aplicación que no solo da acceso a los programas básicos del ordenador, sino que también puede ejecutar juegos, vídeos, música, etc. En cuanto a la compatibilidad, podrás usar el programa en Windows, Mac, Android e iOS, no habrá restricciones molestas.

Para mejorar la experiencia de usuario, Splashtop permite elegir la resolución y el tipo de renderizado del vídeo, es capaz de llegar a 4K y 60 fps. Asimismo, la aplicación puede trabajar de manera remota con todo el paquete de Microsoft Office.

Programa para controlar el ordenador de manera remota

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.