Así son las reacciones con emojis en YouTube
La plataforma de vídeos en streaming más grande del mundo, YouTube, ha confirmado que está testando una función para reaccionar a sus vídeos con emojis.
YouTube está probando con un grupo de canales una función que permitirá reaccionar a los vídeos con emoticonos
Según la empresa, de momento este proceso de prueba se limita a un pequeño grupo de usuarios. Estos verán bajo el reproductor, además de los habituales pulgares hacia arriba y hacia abajo para marcar “Me gusta” o “No me gusta”, una serie de emoticonos con los que expresar su opinión sobre el vídeo.
Los espectadores del vídeo podrán pulsar sobre estos emojis en un momento concreto del vídeo. Se trata de un funcionamiento similar al de los vídeos en directo emitidos en Facebook o en Twitch, en los cuales los asistentes pueden notificar con emojis su opinión sobre un momento de la emisión.
De este modo, los usuarios tienen información sobre cómo han reaccionado otros espectadores el vídeo que están viendo. Tal y como ha podido saberse, YouTube habilitará un panel independiente en la sección de comentarios para dar cabida a las reacciones en emojis, tal y como se muestra en la imagen:
Las reacciones con emojis que se muestran en el panel en cuestión serán anónimas, y nadie podrá saber quién ha emitido tal o cual emoticono en un momento determinado del vídeo. De momento, YouTube está probando una selección de posibles reacciones, e irá eliminando unos y añadiendo otros según los resultados del experimento.
Entre los emoticonos que se incluyen en esta fase de prueba están una cara llorando de risa, un corazón, una cara de sorpresa, el número 100, un signo de interrogación, una bombilla y un gato asombrado. Solo unos pocos canales de YouTube tienen esta herramienta a su alcance. Los planes de la compañía pasan por ir ampliando esta selección a medida que el experimento avance.
Curiosamente, en los últimos días también WhatsApp está realizando pruebas con reacciones con emojis para los mensajes, que podrían llegar en las próximas semanas a todos los usuarios si se supera la fase de test.