Cómo activar el modo oscuro en YouTube

YouTube logo sobre Blanco

Desde hace más de una década, YouTube ocupa año tras año un puesto en el podio de las apps más utilizadas en el mundo. La plataforma de vídeos en streaming, que se ha visto beneficiada además por la pandemia y el teletrabajo, fue en 2021 la segunda red social más utilizada, con 2.291 millones de usuarios en todo el mundo y una media de 1.000 millones de horas de visionado al día.

YouTube introdujo el modo oscuro en su web en 2017, y un año más tarde lo integró en su versión móvil para iOS y Android

Si tú eres una de esas personas que pasa horas y horas pegado a YouTube, enganchando un vídeo sugerido con el siguiente, tal vez debas empezar a preocuparte por tu vista. YouTube, que está a todo,introdujo en 2017 el modo oscuro, que llena la aplicación de tonos grises y negros para facilitar la navegación en entornos con poca luz, en su versión. Al año siguiente fue el turno de la app móvil, instalando primero el modo oscuro en iOS y más tarde en Android.

A continuación te explicamos cómo puedes activar el modo oscuro en YouTube, tanto en la app móvil como en su versión de escritorio. Ver vídeos con este modo activado supondrá un alivio para tu vista, especialmente cuando estés en un lugar poco iluminado y un exceso de brilla pueda dañar tus ojos.

Modo oscuro de YouTube en escritorio

En la versión de escritorio, abre la web de YouTube y haz clic, en la esquina superior derecha, en el avatar de tu perfil. En el caso de que no estés dentro de tu sesión de usuario, puedes pulsar sobre el icono de los tres puntos verticales, también en la esquina superior derecha, para que se abra un menú.

En ese menú desplegable verás varias opciones, y debes pulsar sobre la que dice “Aspecto: tema del dispositivo”. Al pulsar ahí se te abrirá una pestaña en la que podrás elegir entre “Tema oscuro” y “Tema claro”. Haz clic sobre el primero para activar el modo oscuro.

Modo oscuro de YouTube en el móvil

En la app móvil, abre la app de YouTube y pulsa sobre la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Al hacerlo verás que se despliega una pestaña, en la que deberás pulsar sobre “Ajustes”. De ahí entra en el apartado de “General” para llegar a un nuevo menú en el cual verás la opción de activar el “Tema oscuro”.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.