Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

Logo de Google Chrome

Si no quieres que Google Chrome te recomiende ciertas páginas web o no las quieres volver a ver, bastará con usar una extensión del navegador para bloquearlas rápidamente.

Se trata de BlockSite, con la que podrás restringir el uso de todos los portales que desees. En este artículo aprenderás a configurarla para bloquear las páginas web que desees sin mayor problema.

Pasos para bloquear páginas web en Google Chrome

Google Chrome no cuenta con una opción propia que te permita limitar el acceso a páginas web, por eso es necesario descargar la extensión BlockSite, que permite agregar cualquier dominio a una lista para mantenerlo deshabilitado.

BlockSite dispone de un plan gratis que solo te permitirá bloquear tres portales. Si deseas bloqueos ilimitados de páginas web, deberás pagar la suscripción del programa que tiene un precio de 10.99 dólares mensuales. Teniendo esto en cuenta, haz lo siguiente:

– Ve a la tienda de Chrome y busca la extensión BlockSite. Añádela a tu navegador.

– Automáticamente, el navegador te redirigirá al sistema de BlockSite. Aquí lo que debes hacer es saltar cada uno de los anuncios para adquirir una suscripción.

– Una vez dentro de la plataforma de la extensión, haz clic en el botón «Add to Block List»

Lista de bloqueo

– Ahora, escribe el nombre de la página web en la barra de búsqueda, aprieta el icono «+» para agregarla y pulsa «Done» para confirmar la acción.

BlockSite

Cómo emplear BlockSite en el móvil

Como ocurre con la plataforma web, la versión móvil de Chrome no dispone de una opción para bloquear páginas web. Así que, una vez más, deberás recurrir a BlockSite, sin embargo, la aplicación solo te ofrece tres días de prueba gratuita. Pasado este tiempo, deberás pagar una suscripción anual que cuesta 34,99 dólares. Estos son los pasos a seguir:

– Descarga BlockSite en Google Play Store

– Una vez dentro de la app, concede cada uno de los permisos que te solicite

– Para bloquear una web, toca el botón «+ CREA»

Opciones de block

– Escribe el nombre del portal en la barra de búsqueda y luego oprime el símbolo «+» para agregarla a la lista de bloqueo de la plataforma.

Añadir web

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.