Qué es Google Play Store

Qué es Google Play Store

Google Play Store es una tienda digital a través de la cual los usuarios de Android y ChromeOS pueden descargar, instalar, comprar o alquilar todo el contenido disponible para sus dispositivos. Salvo muy pocas excepciones, Google Play Store viene instalada de forma predeterminada en todos los móviles y tabletas que basan su funcionamiento en el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

Con más de dos millones de apps disponibles, Google Play Store es la verdadera encargada de darle vida a los dispositivos Android y ChromeOS.

Desde su lanzamiento en el año 2008 bajo el nombre de Android Market, este mercado virtual ha venido evolucionando hasta convertirse en un vasto ecosistema. Gracias a ello, actualmente es posible acceder a las mejores aplicaciones y juegos en Google Play Store, además de las mejores películas, programas de TV, libros y audiolibros.

Contenidos disponibles en Google Play Store

En Google Play Store obtienes acceso a millones de aplicaciones y juegos, muchos de ellos gratis. Tienes apps de todo tipo, desde calculadoras a aplicaciones para ahorrar, para hacer las tareas domésticas, etc… Y también tienes juegos de todos los ámbitos: los mejores juegos deportivos, juegos de lucha, de disparos, etc…

Para descargar cualquier app o juego lo único que tienes que hacer es acceder a Google Play Store e iniciar la descarga, de forma gratuita o previo el pago de la cantidad consignada. En pocos segundos estará instalado en tu teléfono móvil.

Google TV y Google Play Books

Por otra parte, Google TV es la sección dedicada al contenido audiovisual, donde podrás comprar y alquilar películas y programas de TV. La lista es muy amplia y se mantiene en constante actualización.

Google Play Books es el espacio para adquirir libros, cómics y audiolibros con una biblioteca de más de cuatro millones de títulos. En ella puedes adquirir y descargar los títulos más famosos, tanto de ficción como de drama, biografías y libros de autoayuda.

Google Play Games

Por su parte, Google Play Games es un sistema basado en la nube diseñado para mejorar la experiencia en videojuegos. En sus juegos puedes disfrutar de funciones sociales, sistema de logros y tablas de clasificación.

Además, la app independiente de Google Play Games integra Instant Play, que te permite probar fragmentos de los títulos compatibles antes de descargar la versión completa.

Google Play Protect

Por último, cabe destacar que Google Play Store integra Google Play Protect, un servicio que se encarga de monitorizar tu dispositivo y evitar la exposición del mismo a las apps maliciosas. Se pone en marcha cuando descargas una nueva aplicación desde la tienda y también monitoriza las apps ya instaladas.

Además, no te pierdas los mejores trucos para Google Play Store y sácale todo el partido a la tienda de aplicaciones de Android.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.