Cómo saber cuándo es más barata la luz [Vídeo]

Apps para ahorro en la factura

Con los precios de la electricidad en constante cambio, y marcando máximos históricos casi cada día, encender la lavadora o poner el lavavajillas casi se ha convertido en un deporte de riesgo.

Estar al tanto de la evolución del precio de la luz que se cobra en cada franja del día permitirá gestionar de manera más eficiente el consumo energético de cada hogar. Para que esta tarea te resulte menos complicada, te recomendamos en este vídeo cuatro páginas web y tres aplicaciones móviles que te ayudarán a saber el precio de la luz cada hora a lo largo del día. Atento:

Todas estas herramientas proporcionan información detallada y actualizada al instante sobre el precio de la luz por hora. Con ellas podrás saber cuándo es más aconsejable emplear tus electrodoméstico sin miedo a que el recibo de la luz se dispare sorprendentemente.

Estas son las herramientas que te recomendamos:

-Páginas web para conocer el precio de la luz

-Energía Gurú. Entre otras, te recomendamos que emplees «Energía.gurú», donde se facilita el precio por hora con un código de colores muy claro y en la que se puede ver incluso previsiones de precios para el día siguiente.

-TarifaDeLuz: Indica el coste kilovatio/hora de manera instantánea y detalla las horas del día donde tienen previsto alcanzarse los precios máximos.

-TarifaLuzHora: Puedes tener información en tiempo real con un código de colores para conocer fácilmente las horas con los precios más altos.

-ESIOS: Es la página del sistema de información del operador del mercado, con gráficos muy completos sobre la gestión y la demanda, así como del precio/hora

-Apps para conocer el precio de la luz

-En Android puedes emplear la app «Precio de la luz«, donde podrás seleccionar tu zona de residencia y conocer los precios de la luz y la hora a la que se espera el importe máximo en tu localidad.

-En iOS puedes emplear «Precio Luz» o «Precio Luz España«. Ambas aplicaciones ofrecen gráficos con la evolución de los precios por hora, y señalan cuándo es el momento más adecuado para gastar menos al consumir electricidad en el hogar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.