Las mejores empresas para trabajar en España según LinkedIn

Logotipo de LinkedIn

La red social profesional LinkedIn ha realizado un estudio, por cuarto año consecutivo, en el que determina cuáles son las mejores empresas para trabajar en España.

La lista Top Companies 2024 está compuesta por las compañías que, según la red social profesional, «ofrecen las mejores oportunidades de desarrollo profesional en España». El informe realiza dos rankings diferentes por primera vez. Por una parte, realiza uno con las 25 mejores compañías que tienen más de 5.000 empleados en el mundo y al menos 500 empleados en España. Por otro lado, se detiene en las 15 mejores empresas que tienen menos de 5.000 trabajadores y al menos 250 empleados en España.

Para realizar el listado, ya disponible para todos los usuarios de LinkedIn en España y en el extranjero, la compañía se ha enfocado sobre todo en analizar siete pilares fundamentales.

En este sentido, se ha tenido especialmente en cuenta la capacidad de crecimiento de los empleados, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa y afinidad con la misma, las oportunidades externas, la diversidad de género y el nivel de formación académica. Junto a esto, este año también se tiene en cuenta la presencia de empleados en el país.

Las compañías que forman parte del listado destacan en sectores como servicios de tecnología de la información, contabilidad, seguros, telecomunicaciones o atención sanitaria, entre otros. Sólo se han tenido en cuenta empresas matrices (los datos de las subsidiarias con participación mayoritaria y filiales se agregan a la puntuación total)

Sectores como las empresas de contratación y reclutamiento o las instituciones educativas y agencias gubernamentales han quedado fuera del ranking, donde tampoco se ha tenido encuentra a la propia LinkedIn ni a su empresa matriz, Microsoft. Tampoco podían participar en el análisis las empresas filiales de Microsoft.

Como curiosidad, en el estudio de este año aparecen por primera vez 14 empresas nuevas, que anteriormente no habían aparecido en los listados de Top Companies elaborados por LinkedIn desde hace cuatro años.

Top Companies 2024 con más de 5.000 empleados

Estas son las 25 empresas de más de 5.000 empleados (y al menos 500 en España) que forman parte de la lista de Top Companies 2024:

1.      EPAM Systems

2.      Banco Sabadell

3.      BBVA

4.      Amazon

5.      AstraZeneca

6.      Santander

7.      Airbus

8.      Siemens

9.      Puig

10.   Gartner

11.   CaixaBank

12.   Repsol

13.   MAPFRE

14.   Danone

15.   Ericsson

16.   Schneider Electric

17.   Vestas

18.   Grupo Bimbo

19.   Sanofi

20.   ADP

21.   Allianz

22.   Accenture

23.   Boston Consulting Group (BCG)

24.   Bayer

25.   PepsiCo

Top Companies 2024 con menos de 5.000 empleados

Por otra parte, esta es la lista de Top Companies con menos de 5.000 empleados y, al menos, 250 trabajadores en España.

1.      Ibercaja

2.      Eurocaja Rural

3.      ISDIN

4.      Ferrer

5.      HIPRA

6.      Ercros

7.      PRIM

8.      Mahou San Miguel

9.      TravelPerk

10.   Exolum

11.   Seedtag

12.   Hipoges

13.   AWWG

14.   Reale Seguros

15.   PharmaMar

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.