Las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar según LinkedIn

Linkedin teléfonos móviles

¿Cuáles son las mejores compañías tecnológicas para trabajar en España? LinkedIn ofrece respuesta a esta pregunta con su estudio Top Companies 2024, del que ya conocimos el listado de las 25 mejores compañías para trabajar en general y que ahora proporciona un listado sectorizado.

Para realizar la clasificación Top Companies Tecnología, en la que se señalan las 10 mejores empresas del sector con más de 5.000 empleados a nivel global y al menos 500 en España a fecha 31 de diciembre de 2023, para impulsar la carrera profesional, la red social ha analizado ocho aspectos diferentes.

Capacidad de crecimiento, desarrollo de aptitudes, estabilidad de la empresa, oportunidades externas, afinidad con la empresa, diversidad de género, formación académica y presencia de empleados en el país.

Además, la tasa de rotación en estas compañías no puede ser superior al 10% ni han podido comunicar despidos de un 10% o más. Además, en la lista solo aparecen empresas matrices, ya que las filiales con participación mayoritaria y los datos sobre ellas se incluyen en la puntuación de la compañía matriz.

Por último, también se excluyen del listado las empresas de dotación y selección de personal, instituciones educativas y organismos gubernamentales. También se queda fuera LinkedIn, su empresa matriz Microsoft y las filiales de Microsoft.

Top de compañías tecnológicas para trabajar en España

Una vez realizadas todas las salvedades, estas son las empresas seleccionadas por LinkedIn como las mejores en el mercado laboral tecnológico actual en España gracias al firme compromiso que han demostrado con el desarrollo profesional de sus empleados:

1. EPAM Systems, matriz de Optiva Media, InfoNgen, S4N y PolSource, entre otras.

2. Amazon, matriz de Amazon Web Services, IMDB, Twitch, Audible y Goodreads, entre otras.

3. Ericsson, matriz de Red Bee Media y Envivio, entre otras.

4. Globant, matriz de Pentalog y Vertic, entre otras.

5. SAP, matriz de SAP Concur, SAP Signavio y SAP Ariba, entre otras.

6. Adevinta, matriz de Mobile.de y LeBonCoin, entre otras.

7. Apple, matriz de Beats Electronics, Beddit y Authentec, entre otras.

8. Kyndryl, matriz de ISM.

9. Vodafone

10. Giesecke+Devrient

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.