Microsoft cierra la compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft cierra la compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

 

Microsoft ha cerrado la adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares, operación ya anunciada hace meses, en lo que es la mayor adquisición de la historia de esta empresa, fundada en los años setenta por Bill Gates y Paul Allen.

El gran valor que posee esta red social son sede en Mountain View son los datos que posee. Y es que esta plataforma cuenta con más de 467 millones de usuarios registrados y más de tres millones de empresas.

Es la mayor adquisición de la historia por parte de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen

Pese a su juventud, LinkedIn se ha consolidado en los últimos años como la red social empresarial más importante del mundo. Como una plataforma dedicada a conectar a los trabajadores entre sí y también con las empresas.

“Este es un hito importante para la compañía, que creemos que va a acelerar la forma en que nos conectamos profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”, ha explicado Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, en el blog oficial de la red social. “Vamos a centrarnos en cómo aprovechamos escala impresionante y la innovación de Microsoft para crear más valor para todos ustedes”.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, también ha valorado la operación en la misma plataforma: “Como ya anticipamos hace seis meses, nuestra prioridad principal será acelerar el crecimiento de LinkedIn añadiendo valor a cada uno de sus miembros».

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.