Cómo controlar el tiempo que pasas en TikTok y añadir alertas

Verificación en TikTok

Consumir contenido en TikTok durante más tiempo del que nos gustaría es algo habitual, dadas las características tan adictivas de la propia plataforma. Los videos de poca duración, las canciones virales, los directos desde cualquier parte del mundo y, por supuesto, el algoritmo de TikTok, que trabaja sin descanso para mostrarnos el contenido más interesante para nosotros. Todos estos factores ayudan a que sigamos deslizando para ver «el siguiente video».

Si sabes de lo que hablamos y quieres poner un límite al tiempo que pasas dentro de la aplicación, la propia plataforma te ofrece una opción para gestionar el tiempo en pantalla diario que pasas en la red.

Además, te permite activar avisos para que descanses si llevas mucho tiempo dentro y enviarte notificaciones con recordatorios de la hora de dormir para que tengas mejores hábitos. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacerlo.

Pasos para controlar el tiempo en pantalla que pasas en TikTok

Para tener un control del tiempo que pasas a diario viendo TikTok, la plataforma cuenta con la opción “Tiempo en pantalla”. Se trata de un ajuste que te ayuda a gestionar el tiempo que inviertes en la red social y establecer un límite de uso. Para gestionarlo sigue estos sencillos pasos:

-Abre TikTok y pulsa en Perfil en la parte inferior.

-Pulsa en el icono de las tres líneas que aparece en la esquina superior derecha.

-Accede a Ajustes y privacidad.

-En el listado, desliza hacia abajo hasta llegar a Tiempo en pantalla.

Activar Tiempo en pantalla TikTok

-Pulsa en Tiempo en pantalla diario y después en Establecer el tiempo en pantalla diario. Ahora sigue los pasos que te indica la app y personalízalo a tu gusto. Puedes elegir el mismo límite todos los días o bien establecer uno personalizado para cada día. Por ejemplo: los lunes un tiempo de uso de 40 minutos y los sábados de 2 horas.

Gestionar tiempo en pantalla TikTok

Lo que debes saber es que, si alcanzas el límite, recibirás una notificación que te informará de ello y podrás escoger entre cerrar TikTok o escribir un código de acceso para continuar usándolo. Si tienes entre 13 y 17 años, esta funcionalidad viene por defecto con un límite de 1 hora.

Cómo establecer descansos del tiempo en pantalla en TikTok

Además de poder establecer un límite de uso diario, también puedes recibir recordatorios que te avisan de que descanses cuando llevas un tiempo ininterrumpido usando TikTok. Actívalos así:

-En TikTok, ve a tu Perfil.

-Accede al menú que aparece pulsando en el icono de las tres líneas que aparece arriba a la derecha.

-Ve a Ajustes y privacidad.

-Pulsa en Tiempo en pantalla y en Descansos del tiempo en pantalla.

Descansos tiempo en pantalla en TikTok

-Ahora puedes elegir el límite que quieras y establecerlo. Cuando alcances el tiempo, la app te enviará un mensaje avisándote. Con esa notificación podrás pulsar en Aceptar y no volverá a aparecer, pulsar en Posponer para que te lo recuerde en 10 minutos o pulsar en Editar recordatorio para cambiar la programación de los descansos.

Cómo activar recordatorios de la hora de dormir de TikTok

TikTok también permite activar notificaciones para gestionar el tiempo que usas la aplicación por la noche y ayudarte a tener hábitos más saludables. Activar estos avisos es muy sencillo. Atento:

-Abre TikTok y ve a tu Perfil.

-Accede al menú que está en la esquina superior, el icono de tres líneas.

-Pulsa en Ajustes y privacidad.

-Ve a Tiempo en pantalla y después a Recordatorios de hora de dormir.

Recordatorio hora de dormir TikTok

-Ahora solo tienes que elegir la hora a la que suelas ir a dormir para que TikTok te envíe una notificación y así consideres parar y descansar. Además, con esta opción activa, las notificaciones push después de la hora de dormir se silenciarán para reducir las distracciones. Cuando te llegue el mensaje de recordatorio podrás elegir entre tres opciones: Aceptar, Retrasar -para obtener un nuevo recordatorio- o Editar recordatorio -para modificarlo-.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.