Cómo crear logotipos fácilmente con la IA de Bing

microsoft bing logo

Las inteligencias artificiales generativas son capaces de crear textos, sonidos, imágenes… e incluso permiten crear logotipos, como verás en este artículo. Para emplearlas, tan sólo hay que proporcionarles instrucciones (denominadas prompts) en texto de manera natural.

Algunas de las más conocidas son Dall-e o Midjourney por su capacidad de crear imágenes, pero también hay otras IA integradas en plataformas ya existentes, como Bing. El buscador de Microsoft incorpora un chat de inteligencia artificial que también dispone de la capacidad de crear imágenes a partir de las descripciones que hacen los usuarios. Por supuesto, también logotipos.

Esto puede ser muy útil para empresas, negocios, locales, clubes deportivos, asociaciones… A continuación aprenderás cómo utilizar esta opción de sencillo funcionamiento que hemos estado probando y con la que hemos creado varios logotipos en cuestión de minutos.

Cómo crear un logotipo chateando con Bing

Una vez hayas accedido al buscador Bing, verás que en la parte superior aparece la opción «Chat». Pulsa sobre ella para comenzar a interactuar con la inteligencia artificial (IA) de Bing.

En el recuadro destinado a introducir el texto debes teclear (en español) una descripción en lenguaje natural de lo que deseas obtener. En este caso, para elaborar este ejemplo, hemos solicitado la creación de un logotipo tridimensional y en color, destinado a un hipotético bar. Hemos especificado que se muestre una jarra de cerveza con espuma sobre la que aparezca el nombre del hipotético local: Bar Birras. Este es el resultado:

Bing pantalla birra

Tras unos pocos segundos el chat de Bing ofrece cuatro resultados. Puedes pulsar sobre cada uno de ellos para que se abra una nueva pestaña del navegador con la imagen a tamaño completo, desde donde se puede descargar o compartir.

Cabe señalar que a pesar de que los resultados en el apartado gráfico suelen ser bastante satisfactorios, a la IA aún se le resiste lo que tiene que ver con los textos, como verás a continuación. Hay palabras que pueden estar mal escritas o con letras erróneas.

logotipo Bar Birras

En este caso aparece una segunda letra «i» semidifuminada en la palabra «birras». Un consejo puede ser evitar la inclusión de textos en los logotipos, o limitarse a unas siglas o unos números. En cualquier caso es cuestión de ensayo y error.

Para el segundo ejemplo hemos solicitado un logotipo en 2D, en blanco y negro, destinado a un taller de reparación de motos. Como se ve, es tan sencillo como describir en texto de manera natural lo que se desea que aparezca en el logotipo.

Moto Fix

Hay momentos en que el servicio está muy solicitado y Bing avisa de que no se puede generar la imagen. En esos casos basta con esperar unos minutos y volver a intentarlo.

Si el logotipo generado no es exactamente lo que se esperaba basta con reformular el prompt, añadiendo la descripción más detallada y minuciosa posible para que la IA generativa de Bing cumpla con su encargo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.