Cómo usar el chat de Bing AI en un móvil

Chat de Bing AI en Android

Tener ChatGPT en el teclado de tu móvil Android es posible desde hace algún tiempo gracias a la integración del Chat de Bing AI con Microsoft Swiftkey.

Además del teclado de Microsoft Swiftkey, el Chat de Bing está presente en otros productos de Microsoft, como el navegador Edge.

El Chat de Bing AI es una poderosa herramienta de productividad que te ayudará con tareas cotidianas como la redacción de mensajes de correo electrónico o conversar con el bot de IA. A continuación, te explicamos cómo usar esta aplicación de Inteligencia Artificial totalmente gratis en tu smartphone.

Cómo utilizar el Chat de Bing AI en el móvil

Para comenzar a aprovechar las capacidades del Chat de Bing AI es necesario que configures Swiftkey como teclado predeterminado en tu dispositivo. Si aún no cuentas con el teclado de Microsoft, bastará con descargar la beta Swiftkey desde Google Play Store. Posteriormente, inicia sesión con tu usuario de Microsoft y sigue estos sencillos pasos:

– Activa el teclado ingresando a cualquier aplicación, como por ejemplo, Mensajes de Google o el navegador.

– Ahora podrás observar el icono de Bing en la esquina superior izquierda del teclado.

– Al tocar el símbolo de Bing podrás notar que aparecen cinco nuevas opciones. Estas son: Buscar, Tono, Redactar, Chat y Crear.

– Para hacerle consultas al chatbot debes pulsar la pestaña «Chat».

– Enseguida aparecerá una nueva lista de opciones entre las que podrás elegir el estilo de la conversación (creativo, equilibrado o más preciso), así como también decidir si realizar tu consulta utilizando el teclado o el micrófono.

Vale recordar que al iniciar una conversación con el Chat de Bing AI solo podrás hacerle un máximo de 20 preguntas. Además, es importante tener en cuenta que podrás empezar 200 conversaciones con la IA a lo largo del día.

Función «Redactar» de la IA de Bing

La opción «Redactar» te será de gran utilidad en esos momentos que necesites generar ideas acerca de un tema en particular, redactar mensajes formales u obtener información para comenzar a escribir en tu blog. Así puedes pedirle a la IA que te ayude con tus textos creativos:

– Después de pulsar el icono de Bing en el teclado, elige la opción «Redactar».

– Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que indicar el tema del texto que deseas producir.

– Lo siguiente será elegir el tono, y para ello tendrás las opciones Profesional, Informal, Entusiasta, Informativo y Divertido.

– Escoge un formato entre los apartados Párrafo, Correo electrónico, Entrada de blog o Ideas.

– Establece la longitud del texto. Las opciones son: Corto, Medio y Largo.

– Oprime el botón «Generar borrador».

– Una vez finalizado el proceso, podrás copiar el texto y pegarlo donde desees.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.