Cómo crear stickers de tus fotos para Instagram

Fotos más famosas de Instagram

Las historias de Instagram son uno de los recursos más utilizados en la red social y como tal, la compañía busca maneras de mejorarlas incluyendo nuevas funciones constantemente para generar interacción entre los usuarios. Es el caso, por ejemplo, del recientemente lanzado sticker «Ahora tú».

Ahora Instagram ha lanzado una funcionalidad que da rienda suelta a la creatividad a través de stickers personalizados. La nueva actualización te permite que crees tu propio sticker extraído directamente de una foto de la galería, ampliando así los elementos que se pueden usar en los stories o en publicaciones como los reels. En este artículo verás cómo puedes crear los tuyos.

Cómo crear un sticker de una foto de tu galería para Instagram

Para crear muy fácilmente tu sticker o pegatina personalizada en Instagram solo necesitas seguir estas indicaciones. Toma nota:

-Abre la aplicación de Instagram.

-Sigue el proceso habitual para subir una historia, es decir, toca sobre tu foto de perfil o desliza hacia la izquierda desde la pantalla principal.

-Haz una foto o sube el contenido que quieres para tu historia.

-Ahora, en el menú superior, toca sobre el icono que tiene forma de cara.

-Desliza hasta encontrar Recortes.

Cómo usar Recortes en Instagram

-Busca la foto de la que quieres extraer el sticker. Automáticamente se señalará el contorno de la figura principal y se creará un sticker. No obstante, puedes pulsar en Seleccionar manualmente y elegir la zona que quieras.

Recorte de sticker en Instagram

-Una vez hecho esto ya podrás añadir el sticker, el que podrás ubicar donde quieras y aumentar o disminuir su tamaño. Solo tendrás que pulsar en Tus historias para compartirlo con tus seguidores o en Mejores amigos para compartirlo únicamente con tu lista de mejores amigos en Instagram.

-Si vuelves a acceder al menú superior verás que se habrá creado un apartado llamado Tus stickers. Esto significa que podrás tener el sticker ya creado para utilizarlo todas las veces que quieras.

Uso de sticker en Instagram

Si quieres borrar cualquier sticker solo tiene que pulsar sobre él en la sección de Tus stickers y te aparecerá la opción para eliminarlo. Ten en cuenta que seguirá siendo visible en las stories guardadas, pero una vez eliminado no podrás volver a utilizarlo en otras publicaciones posteriores.

Cómo añadir un sticker predeterminado

No olvides que también puedes incluir stickers como GIF o emoticonos que vienen incorporados en la propia aplicación.

-Crea una historia de la manera habitual. Bien tocando sobre tu foto de perfil o deslizando hacia la izquierda desde la pantalla principal.

-En el menú superior, toca en el icono con forma de cara.

-Ahora, en la barra de búsqueda que aparece, escribe una palabra o tema que quieras. Por ejemplo: “hola”, “navidad”, “cumpleaños”.

Añadir GIF en Instagram

-Te aparecerá una lista con emoticonos y GIFS, toca sobre el que quieras para añadirlo a tu historia y hacerla aún más llamativa.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.