Cómo darse de baja de LinkedIn y eliminar el perfil

LinkedIn eliminar cuenta

Las redes sociales pueden ser muy útiles… hasta que llega el momento de no querer emplearlas más, por diferentes razones: aburren, nuestros amigos ya no están en ellas, aparecen otras plataformas que nos interesan más… Es entonces cuando decidimos dar de baja un perfil, proceso que no es fácil en algunas de ellas, que tratan de retenernos y poner complicado que eliminemos la cuenta, y si no, echad un vistazo al modo de eliminar una cuenta de Facebook o de Instagram, tratando de no perder vuestras fotos, y veréis.

Darse de baja en LinkedIn es muy sencillo de lograr, luego de ejecutar algunos pasos, la red social solicita los motivos de la salida las cuales pueden ser que tiene otras cuenta, no cumple con sus expectativas o teme por su privacidad

Esta situación también puede darse en LinkedIn. Aunque se trate de una red social profesional y sirva como una especie de currículum virtual, también habrá quien, llegado el momento, decida dar de baja su perfil. Quizá porque ha encontrado ya trabajo, o quizá porque prefiere eliminarlo y crear una cuenta nueva desde cero.

Sea como sea, si quieres eliminar tu cuenta de LinkedIn, aquí te contamos cómo hacerlo:

-Abre tu cuenta de LinkedIn y dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla: presiona ahora sobre la foto del perfil

Ver perfil en LinkedIn

-Al hacerlo, se despliega un menú, en donde se debe hacer clic en la opción «Configuración y privacidad».

-Esto abre una nueva ventana en la pantalla principal con un menú lateral, en donde simplemente hay que hacer clic en la opción «Gestión de la cuenta» o desplazar la pantalla hasta el final en donde está la sección «Gestión de la cuenta»

Gestionar cuentas darse de baja

-Luego, debes presionar el botón «Cambiar» ubicado en el extremo derecho de la pantalla, en la opción «Cerrar cuenta»

-Una vez dentro, LinkedIn solicita responder una pregunta de por qué se desea abandonar al red social. Para ello muestra algunas opciones y, además, un texto de aviso donde expone con mayor detalle lo que conlleva abandonar la red social.

Motivos de salida de LinkedIn

-Por último y como medida de seguridad, LinkedIn exige colocar la contraseña de la cuenta y la opción de dejar de recibir información al correo electrónico asociado al perfil

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.