Cómo dejar de ver ciertos anuncios en Facebook según tus intereses

Mujer con logo de Facebook Anuncios

Cuando Facebook muestra anuncios a los usuarios no lo hace a ciegas. La red social cuenta con una inmensa base de datos con información sobre cada usuario para mostrar los anuncios más adecuados para ellos.

Facebook permite editar los intereses que presupone que tienen los usuarios y en los que se basa para mostrarles anuncios concretos 

Parte de esta información incluye una lista de intereses que la red social supone que los usuarios tienen basándose en su actividad. Pero esta lista se puede modificar, de manera que los usuarios pueden cambiar los anuncios que verán mientras utilizan la red social.

En primer lugar, se pueden ver las preferencias de anuncios basadas en los intereses que Facebook piensa que tienen sus usuarios. Para ello, hay que acceder al menú de configuración. Una vez aquí, en el menú de la izquierda si estamos usando Facebook en un ordenador, hay que entrar en “Anuncios”. La opción se llama “Preferencias de anuncios” en la aplicación para móviles.

En esta sección, el primer apartado que aparece es “Tus intereses”. Si se accede aquí, se puede observar que existen diferentes categorías, todas las cuales cuentan con intereses concretos creados a partir de la actividad de cada usuario en Facebook.

Los intereses pueden ser bastante generales, como por ejemplo “naturaleza”, o bastante más específicos, como alguna película, serie o famosos. Para eliminarlos solo hay que pulsar sobre la X que aparece en la esquina superior derecha de cada uno.

Bajo la sección “Tus intereses” aparece otra llamada “Anunciantes y empresas”, que contiene una lista de las compañías con los datos del usuario para mostrarle anuncios. De la misma manera que los intereses, también se pueden eliminar, evitando así que aparezcan anuncios de una empresa en concreto. 

Estas listas se basan en las interacciones que llevan a cabo históricamente los usuarios con los contenidos que aparecen en la plataforma; likes, comentarios e incluso si pasan cierto tiempo viendo una publicación aunque no interactúen con ella.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.