Cómo encontrar grupos y canales en Telegram

Telegram encontrar grupos y canales

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que permite crear grupos de hasta 200.000 personas -e incluso crearte un grupo para hablar contigo mismo– y también ofrece la posibilidad de seguir canales con noticias y actualizaciones relevantes sobre temas determinados, como canales para ver el fútbol.

Para tener acceso a los grupos y canales de Telegram hay que saber cuál es su enlace directo. Sin embargo, también se puede usar Telegram para buscar grupos y canales directamente desde la app, aunque no haya una funcionalidad específica para ello. A continuación, te diremos cómo encontrar estos contenidos directamente desde la app de Telegram:

-Abre Telegram y dirígete hacia el icono de la lupa.

-Presiónalo y se desplegará una barra donde podrás escribir una palabra clave, que defina su intención de búsqueda en cuanto a grupos y canales.

-Al ofrecer los resultados, Telegram mostrará tanto chats propios como otros contactos, grupos y noticias de terceros. El problema es que Telegram no permite filtrar los resultados, sino que la app muestra una mezcla de todo lo que incluye esa palabra, sin posibilidad directa de distinguir si es un chat, un grupo, un canal, entre otras opciones.

Sin embargo, lo que puede hacer el usuario es tratar de interpretar de qué tipo de contenido se trata analizando la información que se muestra bajo el resultado de búsqueda. Si se menciona el número de miembros, es que es un grupo. Por el contrario, si dice el número de «suscriptores», el resultado hace referencia a un canal. Por otra parte, si muestra hora de conexión, es un perfil privado y si coloca bot es un bot.

-Una vez identificado el grupo o canal al que deseas unirte, simplemente presiona sobre el y pulsa en «Unirme». En caso de ser un grupo, tienes la posibilidad de poder escribir y comunicarte con otros miembros. Si es un canal de noticias, solo recibirás información y contenido periódicamente sin poder emitir comentarios en el chat.

Un consejo es eliminar el historial de búsqueda existente en Telegram para así refinar los resultados, ya que a veces encontrar un canal o grupo muy específico no es fácil en Telegram.

Como decíamos, la posibilidad de tener grupos de hasta 200.000 personas y el poder seguir canales de noticias e información son dos de las diferencias principales de Telegram con respecto a WhatsApp. Si quieres conocer más, no te pierdas este vídeo:

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.