Cómo encontrar un móvil perdido aunque esté en silencio

Usando el teléfono móvil

Una solución cotidiana cuando alguien no sabe dónde ha dejado su teléfono móvil es pedir a otra persona que le haga una llamada desde otro dispositivo para que suene y así lo pueda encontrar. No obstante, si el teléfono está en silencio, este método no sirve.

Existe un truco muy sencillo para teléfonos iPhone y Android que quizá no te has planteado y que puede ayudarte a encontrar tu dispositivo aun estando este en silencio. Tiene que ver con las apps para encontrar móviles perdidos. Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

Cómo puedes encontrar tu iPhone con “Buscar”

Apple ofrece una herramienta que sirve para encontrar nuestros dispositivos. Normalmente es para localizarlos cuando los perdemos o se produce un robo, pero al poder reproducir un sonido nos sirve también para encontrarlo en interiores. Tienes que seguir estos pasos.

-Abre en otro dispositivo Apple la plataforma Buscar (Find my). Precisamente has debido registrar tu móvil en ella. Si no la tienes, también puedes acceder a través de la web https://www.icloud.com/find/

Es probable que debas introducir un código de verificación cuando inicias sesión, este se envía a otros dispositivos de confianza. Si el que has perdido es el único de confianza y no puedes conseguirlo, toca en Buscar dispositivos en lugar de introducir un código.

-En el listado de dispositivos que aparece, pulsa sobre el móvil que estás buscando. Verás su ubicación, pero también otras opciones.

-Pulsa en Emitir sonido.

-El dispositivo comenzará a sonar aun estando en silencio y podrás encontrarlo. Ten en cuenta que no podrás saber su ubicación si el dispositivo está apagado, sin batería o si han pasado más de 24 horas desde que se envió su última ubicación a Apple.

Cómo encontrar tu móvil a través de Google

Al igual que en el caso de Apple, Google ofrece una herramienta para poder localizar los dispositivos que estén conectados a la cuenta. También ofrece la posibilidad de emitir una alerta aunque el dispositivo se encuentre en silencio. Para activarla sigue este paso a paso:

-Accede a la web https://myaccount.google.com/find-your-phone

-En el menú, toca en la opción Reproducir sonido.

-El móvil comenzará a emitir un sonido durante 5 minutos pese a que el sonido esté desactivado. Recuerda que la alarma la podrás desactivar directamente con la opción Dejar de hacer sonar o desde el móvil perdido cuando lo encuentres y lo tengas en mano.

Lo que debes considerar es que debes tener activada la opción Encontrar mi dispositivo antes de perderlo. No obstante, cuando inicias sesión en una cuenta Google en un dispositivo Android, esta funcionalidad está activada de manera predeterminada.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.