Cómo evitar que Telegram te notifique cada nuevo contacto

Crear un canal en Telegram

En la última semana, Telegram ha sumado más de 25 millones de nuevos usuarios y ya supera los 500 millones en todo el mundo. El cambio en las condiciones de uso de WhatsApp -aunque se ha pospuesto su entrada en vigor- ha provocado una estampida de usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp, entre ellas Signal y, por supuesto, Telegram, rival de la app propiedad de Facebook desde hace muchos años.

Telegram ha superado los 500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo

Son muchos los usuarios que han eliminado WhatsApp y se han pasado a Telegram. Esta aplicación, cada vez que uno de nuestros contactos en la agenda del teléfono móvil se une a Telegram, nos envía una notificación para que sepamos que ha comenzado a utilizar la app. Como en la última semana se han sumado millones de usuarios a Telegram, es posible que si la usas, hayas recibido muchas de estas notificaciones.

Si has recibido muchas, posiblemente te hayas cansado de ellas. En los últimos días hemos recibido muchos comentarios en redes sociales de usuarios que desean evitar que Telegram les notifique cada nuevo usuario… y esto es más sencillo de lo que parece, así que te vamos a explicar cómo hacerlo.

Si quieres eliminar las notificaciones de nuevo usuario en Telegram, lo único que tienes que hacer es acceder al apartado de «Ajustes» pulsando en el botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha en la pantalla principal de la aplicación.

Una vez ahí, tan sólo debes ir a la sección «Notificaciones y Sonidos» y en la parte de abajo de la pantalla verás el apartado «Eventos». Ahí podrás desactivar las notificaciones que envía Telegram cuando se une un nuevo contacto.

Es posible que esa opción estuviera marcada por defecto en tu aplicación, por lo que tenías que desactivarla de forma proactiva. Eso si, a partir de ahora, si se une una nueva persona de tu agenda a Telegram, ya no recibirás mensaje alguno.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.