Cómo medir la velocidad de conexión a Internet con Netflix

logo de netflix

Contar con la velocidad de conexión a Internet necesaria es vital para disfrutar del contenido que ofrece Netflix con la calidad adecuada. Por esta razón, la empresa facilita una plataforma de su propiedad, llamada FAST Speed Test, donde puedes hacer una prueba de velocidad para saber si todo marcha correctamente.

A continuación, aprenderás cómo comprobar la velocidad de tu conexión a Internet y qué opciones tienes si necesitas mejorarla.

Velocidad de Internet recomendada para ver Netflix

Si quieres ver Netflix con la mejor experiencia de usuario y visualizar el contenido sin interrupciones, la compañía sugiere las siguientes velocidades para ver adecuadamente las mejores películas y series de la plataforma, dependiendo de la calidad del contenido:

– Contenido HD (720p): al menos tener una velocidad mínima de 3 Mbps o más para que se pueda proyectar el contenido en la resolución básica del servicio.

– Resolución Full HD (1080p): lo ideal es que la velocidad supere los 5 Mbps para que alcance la calidad media de la resolución de las series y películas de la plataforma.

– Contenido 4K (2160p): Netflix recomienda un Internet de 15 Mbps o más para que la resolución pueda cargar sin generar interrupciones en la reproducción del contenido.

Ten en cuenta que si varias personas están utilizando Internet al mismo tiempo, la velocidad de tu conexión bajará. Así que aunque tengas la velocidad mínima contratada, si hay varios dispositivos conectados, podrías tener algún problema para visualizar tus series favoritas adecuadamente.

Mide la velocidad de la conexión a Internet con FAST Speed Test de Netflix

Puedes utilizar tu navegador preferido, tanto en el ordenador como en tu móvil, para hacer la prueba de evaluar tu velocidad de navegación a Internet con el servicio de Netflix.. No tendrás que descargar ningún programa de terceros, lo que resulta cómodo y práctico.

– Ingresa en la página web de FAST Speed Test. Tan sólo tienes que poner su nombre desde el buscador de Netflix o el de Google. También FAST Speed Test ofrece una app para Android e iOS que cumple con la misma función de la web. Bastará con descargar la aplicación y entrar en ella.

– Cuando accedas a la web -o a la app- la medición de la velocidad comenzará automáticamente, no tendrás que realizar ningún tipo de configuración. Obtendrás los resultados en cuestión de unos pocos segundos.

Velocidad de Wi-Fi

– Si quieres ver más detalles, haz clic en “Mostrar más información” para conocer los datos de la latencia y la velocidad de carga.

Datos de conexión

 

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.