Las mejores películas de Netflix de 2024

logo de netflix

Acceder al catálogo de mejores películas de Netflix te permitirá tener un cine en casa, ya que este que te presentamos es un listado completo que abarca todos los géneros y gustos, seleccionado por la redacción de TreceBits.

Se trata de nuestra selección particular para el año 2024, tal y como hemos hecho con las mejores películas de HBO, Filmin y muchas otras plataformas de streaming usadas en España.

En este caso, nos centramos en el contenido que ofrece Netflix. Si eres suscriptor de esta plataforma de streaming, aquí tienes un listado con los mejores filmes, encontrarás excelentes producciones que tienen un reparto de primer nivel, lo que garantiza que la película realmente cumplirá con tus expectativas.

Mejores películas de Netflix en 2024

A pesar del inmenso catálogo de filmes que posee Netflix, lo cierto es que no todas son buenas películas. Por ello, gracias a esta lista, no perderás el tiempo viendo una mala producción, ya que solo recomendaremos contenido que sí vale la pena.

Rebel Moon

Una película dirigida por Zack Snyder que pretende abarcar varios universos en uno solo, puesto que está inspirada en filmes como Star Wars, Dune y Guardianes de la Galaxia. La trama gira en torno a un ejército que quiere impedir la llegada de un gobernante despiadado.

El filme sobresale por tener una gran cantidad de acción, drama y muchos momentos épicos que son propios de un director como Snyder (recordemos que dirigió “300”). Rebel Moon está pensada para ser una saga de tres películas, aunque podría ser más si consigue convertirse en un éxito.

The Killer

The Killer, también conocida como “El asesino”, es una producción de David Fincher en donde serás testigo de la vida de un asesino profesional, el cual está protagonizado por Michael Fassbender. Ahora bien, el estilo del filme no tiene nada que ver con John Wick, ya que en esta película el personaje es frío, calculador y, a pesar de ello, también puede cometer errores.

En The Killer, la historia inicia con la típica trama de un asesino que quiere vengarse porque lo traicionaron, pero, a pesar de lo lineal que puede parecer la historia, lo cierto es que poco a poco se complica hasta que el final termina siendo un nudo muy complejo de desamarrar. Así pues, el filme está repleto de acción y buenos momentos de tensión.

Los crímenes de la academia

En esta película protagonizada por Christian Bale, viajarás a 1830 para presenciar cómo un detective fracasado (Augustus Landor) investigará lo que en apariencia se trata de un simple suicidio. Sin embargo, todo se complicará cuando Landor descubra que al cadáver le falta el corazón y que hay varias señales que apuntan a que se trata de un asesinato.

Luego, cuando la investigación cobra importancia, el filme entrará en su mejor fase debido a que Landor recibirá ayuda del mismísimo Edgar Allan Poe para resolver el caso. La película está cargada de una atmósfera oscura propia de dicha época, y su ritmo es lento, pero lo cierto es que a medida que el detective descubra más cosas se irá volviendo mucho más interesante.

La ciudad perdida

Se trata de una película de comedia, acción y aventura donde los personajes principales son protagonizados por Sandra Bullock y Channing Tatum. Estos tendrán que escapar de un multimillonario delirante que quiere acabar con sus vidas a como dé lugar, lo que dará paso a una gran cantidad de situaciones graciosas y fuera de lugar.

Sandra Bullock encarna a Loretta Sage, una escritora de novelas románticas y de aventura, mientras que Tatum es el modelo que Sage utiliza para sus libros. Así pues, Loretta será secuestrada por un ricachón que cree que sus historias son verdaderas y la obligará a buscar lugar que no existe, lo que desatará muchos momentos de risa y locura.

La sociedad de la nieve

Llegamos a una película que cuenta la historia de un hecho real que tuvo lugar en 1972, cuando el avión que transportaba a la selección de rugby de Uruguay sufrió un desperfecto y se estrelló en la Cordillera de los Andes. A pesar de la magnitud del accidente, hubo una gran cantidad de sobrevivientes que vivieron una pesadilla.

Por un total de 72 días, los que pudieron permanecer con vida tuvieron que soportar las heladas temperaturas de la cordillera y pasar días sin comer y beber agua, a tal punto, que se vieron obligados a devorar a los cadáveres que perecieron en la catástrofe. Se trata de un excelente filme que expone muy bien la agonía que resistieron estas personas.

Misión de rescate 2

Debido al éxito que tuvo la primera entrega, Netflix no esperó para sacar la segunda parte de esta película protagonizada por Chris Hemsworth. La historia no continuará con lo ocurrido en la primera parte, ya que aquí Tyler Rake (Chris Hemsworth), deberá hacerse cargo de otra misión que consiste en rescatar a una familia maltratada por una capo de la mafia.

Lógicamente, la producción cumplirá con lo esperado, hay largas secuencias de acción que se realizan en una sola toma sin cortes y que están sincronizadas a la perfección, haciendo que cada movimiento luzca lo más real posible (algo que cumple con creces). Si te gustan los filmes al estilo de John Wick, Misión de rescate 2 no te dejará indiferente.

Chicken run: amanecer de los nuggets

En Netflix no todo es acción, comedia o drama, también hay lugar para las películas animadas y una de las mejores que puedes conseguir es Pollitos en fuga. Como su nombre lo indica, la película trata sobre un grupo de pollos que le hace frente a una nueva amenaza: la producción de nuggets. Esta vez idearán un ingenioso plan para no terminar convirtiéndose en una pequeña pieza de pollo frito.

La increíble vida de Walter Mitty

Esta película fue escrita, dirigida y protagonizada por Ben Stiller y no se trata de una comedia, sino que es un filme de drama y fantasía. Aquí seguirás la historia de un editor fotográfico llamado Walter Mitty, quien lleva una vida monótona y aburrida.

Walter se verá envuelto en una gran aventura debido a que tendrá que buscar un negativo que debe revelar para la revista “Life”. Este hecho desatará en él una serie de eventos increíbles que darán un vuelco a su vida por completo, a tal punto, que se verá obligado a intentar vivir después de muchos años de ausencia.

Dejar el mundo atrás

Llegamos a una producción que trata el tema del fin del mundo desde una perspectiva realista y racional. La trama gira en torno a dos familias que quedan atrapadas en una casa de campo sin saber qué está ocurriendo en la ciudad, debido a que múltiples países importantes de la Tierra han sufrido un hackeo masivo de información y datos.

Todo el argumento se centra en cómo las familias lidian con la incertidumbre producida por la falta de información. De un momento a otro, se quedan sin señal de televisión, no hay emisoras de radio habilitadas e Internet ha muerto. La película protagonizada por Julia Roberts es un buen thriller lleno de suspenso y tensión.

Sin novedad en el frente

Finalmente, recomendamos un filme que trata sobre la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva realista, sin ningún tipo de escena heroica o cliché innecesario que arruine la experiencia. Aquí serás testigo de las desventuras de Paul, que con tan solo 17 años decide alistarse en el ejército debido a la influencia de la propaganda bélica.

Esta película aborda el tema de las trincheras en dicho conflicto y cómo los soldados tenían más de un enemigo, ya que también tenían que lidiar con las ratas, las enfermedades, la falta de comida y la absoluta ausencia de higiene. Si quieres ver una película de guerra diferente al resto, “Sin novedad en el frente” es lo que buscas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.