Cómo transmitir partidas de videojuegos en TikTok

Cómo transmitir partidas de videojuegos en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento. También una de las plataformas favoritas de streamers y gamers, debido a lo fácil que resulta aumentar el número de seguidores y hacer crecer la visibilidad de un canal de forma orgánica.

Transmitir partidas en TikTok es una forma de llevar nuevos usuarios a nuestros canales principales.

Hoy en día, la mayoría de streamers publican sus clips en TikTok como estrategia para hacer crecer sus seguidores en la plataforma. También muchos emplean este canal para lograr followers y  dirigirlos a sus canales principales, allí donde realizan sus retransmisiones en directo, ya sea YouTube o Twitch.

Requisitos para emitir contenidos en directo en TikTok

Con todas las herramientas que hemos visto al alcance de cualquier streamer, muchos se preguntan si es posible transmitir partidas de videojuegos por TikTok. La respuesta es clara: sí.

Aunque para poder emitir contenidos en directo en TikTok, primero es necesario desbloquear la funcionalidad de transmitir contenidos en vivo. Para esto lo que se necesita es tener más 16 años y 1000 seguidores.

Una vez desbloqueada esta funcionalidad, basta con utilizar plataformas de transmisión como Streamlabs, XSplit Broadcaster, OBS o con TikTok Live Studio, el software nativo de la plataforma para el streaming.

Cómo transmitir partidas de videojuegos en TikTok

En primer lugar, necesitas una «Llave de transmisión de TikTok«, un código alfanumérico que permite conectar la cuenta con cualquier plataforma de emisión. Para obtener la llave, abrimos TikTok y pulsamos sobre el icono «+». A continuación, seleccionamos la opción «En vivo» y «Emitir/Conectar a PC/Mac».

Al pulsar «Transmitir en vivo» se abrirá una ventana y en ella dispondremos de nuestra llave y la URL del servidor. Copia la información y configura tu herramienta de streaming con ella.

Por ejemplo, en OBS debemos ir a «Configuración»/»Transmisión»/»Servicio» y seleccionar la opción «Personalizado» donde introducimos la llave y la URL para comenzar la transmisión.

Una vez configurada la herramienta, debemos agregar la fuente de captura de juegos y alertas, de la misma forma que haríamos con una transmisión de Twitch.

Sin embargo, al transmitir partidas en TikTok es muy importante que nos aseguremos de posicionar la pantalla del juego correctamente, ya que el formato de TikTok es vertical. Hemos de tener en cuenta que, en algunos casos tendremos que cortar la pantalla, por lo que al hacerlo debemos centrar el contenido para que aparezca el juego.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.