Cómo ver el resumen del año en Spotify

Logo verde Spotify

Uno de los momentos más esperados por los Internautas cada año es el lanzamiento por parte de Spotify del «Resumen del año» (también conocido en inglés como «Spotify Wrapped»). La plataforma de streaming musical permite ver a cada uno de sus más de 550 millones de usuarios un análisis de cómo han sido sus hábitos musicales en los últimos 12 meses.

Cada año lo hace de manera distinta y da acceso a diferentes infografías y gráficos que permiten saber, por ejemplo, cuáles han sido las canciones que más ha escuchado, qué artistas han sido los que más ha oido, cuánto tiempo ha pasado escuchando música en la plataforma, qué podcast han sido los más escuchados…

Este año 2023 se añaden, por ejemplo, mapas de calor para identificar en qué meses del año se ha escuchado más a uno de los artistas más oídos por cada usuario. Aunque haya algunas novedades en cuanto a contenidos -también se añaden saludos personalizados de algunos artistas, que aparecen si se muestran en el top- la información suele ser la misma que todos los años.

Eso si, todos los datos y estadísticas son presentados de forma visualmente muy atractiva y en un formato vertical que permite compartirla fácilmente en las redes sociales. Durante días, y hasta final de año, las Stories de Instagram, las publicaciones en X… se van a llenar de pantallazos de los usuarios compartiendo su resumen del año en Spotify.

Resumen del año en Spotify 2023

Cómo ver el Spotify Wrapped de 2023

Este año 2023 Spotify ya ha puesto a disposición de los usuarios el «Spotify Wrapped» para cada usuario. Para verlo, tan solo hay que acceder a la página de Spotify Wrapped (https://www.spotify.com/es/wrapped/) y registrarse con tu nombre de usuario y contraseña de Spotify.

También puedes acceder a la plataforma de Spotify, tanto desde el ordenador como desde el móvil, y pulsar sobre el banner que Spotify muestra en la página principal para que cada usuario vea sus estadísticas. Si no te aparece, accede a la URL que te indicaba en el párrafo anterior para ver directamente tu resumen del año.

Generos más escuchados

No son muchas las novedades que ha incluido Spotify en el resumen de este año, pero por supuesto, se señala cuáles son los artistas más escuchados para cada uno, así como las canciones que más se han reproducido a lo largo del año. También se pone a disposición del usuario una lista de Spotify con sus 100 canciones más escuchadas en 2023.

Además de todos los datos de 2023, tienes más formas de saciar tu curiosidad. También puedes ver estas páginas web interesantes en las que puedes obtener datos y estadísticas sobre tu cuenta de Spotify, como saber los artistas y canciones más escuchados en lo que va de año o realizar gráficos con tus datos de uso de Spotify.

En este vídeo, además, te comentábamos cómo ver el Resumen del Año de Spotify en años anteriores:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.