Cómo usar los canales de difusión en Facebook

Cómo usar los canales de difusión en Facebook

Los administradores de páginas y creadores de contenido en Facebook pueden crear canales de difusión para enviar mensajes unidireccionales a los usuarios que se unan a ellos y conectarse más con su audiencia.

Estos canales, que llegaron previamente a Instagram y a WhatsApp, también están disponibles en Facebook y en Messenger. En este artículo aprenderás cómo crear un canal de difusión en Facebook, cómo puedes suscribirte a uno y cómo se utilizan para sacarles partido.

Cómo crear un canal de difusión en Facebook

Para crear un canal de difusión en Facebook debes ser administrador de una página de Facebook y estar ubicado en alguno de los países en los que los canales están disponibles.

Solo tienes que ir al perfil de tu página, pulsar en Crear y darle forma a tu canal añadiendo un nombre y una imagen. Puedes hacerlo desde la bandeja de entrada y tanto en la versión web como en la versión móvil.

Una vez hayas creado el canal de difusión y hayas enviado el primer mensaje, los seguidores de tu Página recibirán una única notificación para unirse al canal.

Por otra parte, si administras una página y aún no tienes la posibilidad de crearlo, puedes apuntarte a una lista de espera en https://www.facebook.com/broadcastchannelsearlyaccess y recibir una notificación cuando esté disponible para ti.

Cómo activar los canales de difusión en Facebook

Cómo suscribirse a un canal

Para unirte a un canal de difusión de una Página de Facebook solo tienes que ir al perfil de la Página y tocar en Canales. Si dispone de alguno te aparecerá y solo tendrás que unirte.

Si lo que te ha llegado es una notificación de Facebook para unirte a un canal de difusión solo tienes que pulsar sobre ella y tocar Unirte al canal.

Recuerda que puedes encontrar los canales de difusión a los que estás suscrito en tu lista de chats o mensajes privados. Y, al igual que ocurre con los mensajes directos, también vas a recibir notificaciones cuando los creadores envíen mensajes en el canal. No obstante, siempre se pueden silenciar si así lo deseas. Para ello, solo hay que tocar el icono de silenciar que a parece en la esquina superior derecha de la conversación del canal.

Cómo sacar partido a un canal de difusión en Facebook

La mejor manera de sacar partido a los canales de difusión es conociendo las funciones de las que disponen y poniéndolas en práctica. Los usuarios inscritos en los canales de difusión pueden leer los mensajes y, aunque no puedan responder, sí que pueden reaccionar a los contenidos que el creador envíe, por lo que es una buena forma de mantener actualizados a los seguidores. De hecho, es una herramienta que, además de mensajes, también permite mandar videos, imágenes o audios. 

Y es que, en general, los canales permiten que los creadores se acerquen más a su comunidad de seguidores, expresándose de manera más auténtica e interactuando de forma más cercana con la gente que los sigue. También, gracias a poder realizar encuestas dentro del canal, los creadores pueden conocer mejor el contenido que quieren recibir y los temas que más interesan a sus seguidores.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.