Cómo usar los mensajes de Google Business para hablar con los clientes

Mensajes Google Business portada

Las empresas deben ser capaces de aprovechar cualquier ventaja competitiva que puedan obtener para mejorar la relación con sus clientes. Una forma excelente de diferenciar su empresa de la competencia es ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad, algo que podemos hacer aprovechando los mensajes de Google Business.

Los mensajes de Google Business nos permiten ofrecer una comunicación en tiempo real, más cercana y en la línea de lo que demandan los clientes.

Los mensajes de Google Business son una solución al problema del servicio de atención al cliente en tiempo real, ya que nos permite contestar las dudas de los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta funcionalidad está disponible para los clientes desde la Búsqueda de Google, desde Google Maps y es posible integrarla en nuestro sitio web y en el perfil de empresa de Google.

De esta forma, ofrecemos a nuestros clientes acceso, a través de múltiples canales, a una comunicación instantánea y directa, mediante un chat directo, con el que los clientes pueden contactar y resolver sus dudas en tiempo real, sin esperar a recibir un correo electrónico de respuesta.

¿Cómo usar los mensajes de Google Business?

En primer lugar, para que nuestros clientes puedan enviar mensajes a través de esta herramienta hemos de activar la función de chat/mensajes en nuestro perfil de Google Business.

En caso de disponer de una sola ubicación, la forma más sencilla de activar la función de chat es hacerlo directamente desde la búsqueda de Google. Para ello, buscamos el nombre de la empresa o introducimos «mi empresa» que arrojará varios resultados, entre ellos el de business.google.com.

Una vez en ella, veremos las diferentes opciones de gestión del perfil de empresa de Google en el lado izquierdo, donde tendremos que seleccionar la pestaña «Activar el chat» y ya está, desde ahora los clientes podrán chatear contigo y enviarte mensajes directos.

Una vez configurado, podemos utilizar la app de Google My Business (que será eliminada este año) para configurar un mensaje de bienvenida para el chat, en el que podemos ofrecer información sobre horarios y opciones de comunicación en caso de no estar disponibles. También podemos configurar la alerta de notificaciones, para que nos avise cuando recibimos un mensaje por este canal.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.