Cómo enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador

Instagram
Una de las funciones más polivalentes de Instagram es el buzón de mensajes directos. Ya sea para comentar de forma privada publicaciones, ponerse en contacto con influencers o recobrar nuevas amistades, este chat paralelo ayuda a configurar la sensación de comunidad en torno a la aplicación. Sin embargo, muchos usuarios intentan acceder a ellos a través de la versión web, pero es una opción que aún no está disponible.

Instagram permite enviar fotos y vídeos desde la versión de ordenador, pero no abrir el buzón. Para ello necesitaremos extensiones

De este modo, y aunque la interfaz de escritorio se parece mucho a la de la app, Instagram resulta tedioso en este aspecto porque hay que entrar desde el móvil al buzón para saber si alguien nos ha enviado un mensaje privado. Sin embargo, para suplir esta carencia -que de momento continuará así-, hay algunas extensiones que pueden salvar esta limitación.

La extensión para Google Chrome es IG:dm Desktop, funciona en Windows, Linux y Mac, y su interfaz imita a la perfección a la del buzón de mensajes directos de Instagram.

De esta forma, en un lado aparecen las conversaciones abiertas anteriormente y al seleccionar una de ellas se abre en el otro lado de la pantalla, pudiendo enviar archivos o mensajes de texto. Para entrar en ella simplemente habrá que iniciar sesión con la cuenta de Instagram.

La versión de escritorio de Instagram genera confusión porque sí permite, desde el año pasado, que los usuarios puedan enviar vídeos e imágenes por mensaje directo, a pesar de que no puedan abrir después el buzón.

Aunque de forma más lenta, Instagram parece ir añadiendo novedades a la versión, así que es probable que veamos Instagram Direct habilitado próximamente, por ser una de las funciones más reivindicadas por los usuarios.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.