Cómo volver a poner arriba la barra de navegación de Safari

Safari Apple

Uno de los cambios que pudo chocar cuando Apple actualizó el sistema operativo para sus iPhone en la versión iOS 15 fue el cambio de ubicación de la barra de direcciones en el navegador Safari, ya que pasó de estar en la parte superior del navegador a la parte inferior.

Con iOS 15 el navegador Safari paso a ubicar en la parte inferior la ventana donde introducir las URL de la páginas web

El motivo para esta reubicación era permitir un manejo más cómodo al no tener que desplazar el pulgar u otros dedos a la parte superior de la pantalla. En principio se supone que así se favorece el manejo del iPhone con una sola mano, especialmente para poder cambiar de pestaña de navegación con mayor facilidad y con una sola mano. A pesar de ello continúa habiendo usuarios que prefieren la ubicación original de la barra de navegación en la parte superior. Y por fortuna existen no uno sino dos modos de revertir este cambio.

Uno de estos métodos está disponible dentro del propio navegador Safari mientras que el otro método supone acceder a través de la aplicación Configuración.

-Safari: Es el método más sencillo. Basta con situarse en la barra que hay en la parte inferior de la pantalla y pulsar el icono «AA» en la parte izquierda de dicha barra. Para el caso de que no aparezca dichoo icono basta con desplazar hacia abajo la página web.

A partir del menú que aparece hay que seleccionar la opción «Mostrar barra de navegación en la parte superior». Para el caso de que se desee regresar a la configuración anterior con la barra en la parte inferior bastará seguir los mismos pasos pero la opción que aparecerá indicará «Mostrar barra de navegación en la parte inferior».

-Ajustes de iOS 15: Este método es algo más complicado y menos intuitivo. Está accesible a través de la aplicación ajustes de iOS 15. Tras acceder a la misma hay que desplazarse hasta llegar a la app Safari, seleccionando dicha opción y en el menú que aparece desplazarse hasta la sección de Pestañas.

En el mismo se muestran dos opciones: «Barra de pestañas» o «Una sola pestaña». Habrá que seleccionar esta última opción para que la barra de direcciones se ubique en la parte superior. Si se prefiere que eté en la parte inferior será la opción «Barra de pestañas» la que haya que marcar.

Si quieres conocer más trucos para Safari en tu iPhone, puedes hacerlo aquí.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.