Consejos SEO para mejorar el posicionamiento en TikTok

SEO

Icono de TikTok

Además de ser una red social centrada en el entretenimiento, TikTok se ha convertido en un importante motor de búsqueda. Son muchos los usuarios que buscan informarse, divertirse, etcétera gracias a su buscador.

Es por eso que para aparecer en TikTok y obtener más visibilidad es necesario tener conocimientos de posicionamiento SEO adaptados a la plataforma. Eso quiere decir que, si sabes cómo utilizarlo de la manera adecuada, puedes conseguir que tus contenidos alcancen buenas posiciones en los resultados de búsqueda y se le muestren a más personas en TikTok.

De hecho, los contenidos de redes sociales como TikTok también aparecen en las SERP de Google gracias a su indexación, por lo que también alcanzarás buenos puestos en este buscador si trabajas el posicionamiento SEO en la red social de ByteDance.

En este artículo vamos a ver algunos consejos de SEO para que puedas aplicarlos a tu cuenta de TikTok.

Consejos de SEO para posicionar tu cuenta de TikTok

Optimizar el contenido que subes a esta red social te ayudará a que más personas puedan descubrir tus publicaciones y tengas más posibilidades de aumentar visualizaciones, seguidores e interacciones. Toma nota:

1. Optimiza los campos de SEO principales. En tu perfil de TikTok vas a encontrar tres campos SEO que puedes optimizar desde el principio:

– El nombre de usuario: tiene hasta 24 caracteres. Aprovecha para crearlo usando una palabra clave principal.

– El nombre de la cuenta: hasta 30 caracteres. Puedes utilizar este espacio para poner tu nombre seguido de alguna palabra clave relacionada con tu contenido.

– La descripción: hasta 80 caracteres. Utiliza la biografía para hablar del tipo de contenido que subes incluyendo palabras clave relacionadas.

2. Piensa en Google al poner título y subtítulos. Las palabras que incluyas en el título en forma de texto también influyen en el posicionamiento de los videos. Además, no solo lo hará dentro de TikTok sino también en Google ya que el buscador indexa los videos de la red social.

3. No olvides las palabras clave en el copy. Además de ponerlas en tu perfil y en el título del video, es importante que el copy incluya las palabras clave más relevantes.

4. Utiliza hashtags. Utilizar los hashtags adecuados también ayuda al posicionamiento de los videos. Puedes utilizar la barra de búsqueda de TikTok y en el apartado de Hashtags, buscar las palabras clave que más te interesen. Eso sí, no te pases con la cantidad.

Buscador de TikTok

5. Di las palabras clave en voz alta. Aunque pienses que no tiene por qué influir, también es importante que en el guion de tus videos incluyas palabras clave. Piensa que la red social tiene tecnología por voz para agregar subtítulos, por lo que esta herramienta también puede ayudarte a ganar fuerza en el posicionamiento.

6. Entiende a tu audiencia para saber lo que busca. Si sabes lo que tu público quiere ver, puedes crear contenido que satisfaga sus necesidades, y también te ayudará a crear mejores títulos y descripciones. Para encontrarlo puedes utilizar el propio buscador de TikTok, ya que puede informarte de los temas más populares del momento, o también utilizar herramientas dedicadas a analizar palabras clave.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.