Hacer una captura de pantalla es muy sencillo. Windows 11 y macOS cuentan con sus propias herramientas para realizar capturas de pantalla de forma nativa. Además, puedes obtener capturas de pantalla desde el teclado de tu ordenador.
Si cuenta con la función para tomar capturas de pantalla, oprime la tecla correspondiente. Si no posee esta herramienta, pulsa «Mayús + Ctrl + Mostrar ventanas«. Si el teclado no cuenta con la tecla para mostrar ventana, ejecuta el siguiente comando: Ctrl + Mayús + F5.
Entonces, si es tan fácil ¿por qué necesitarías extensiones para tomar capturas de pantalla en Google Chrome? La respuesta es simple: algunas extensiones de Chrome para tomar capturas de pantalla te permiten obtener recortes de páginas web completas.
También incluyen otras funciones para compartir, guardar en la nube, anotaciones, grabación de pantalla, etc. Tras analizar cada una de las extensiones que ejecutan esta función en Chrome, en este listado encontrarás las mejores herramientas disponibles actualmente.
Extensiones de Chrome para realizar mejores capturas de pantalla
Para descargar algunas de las mejores extensiones de captura de pantalla para Chrome, dirígete a Chrome Web Store y escribe lo siguiente en la barra de búsqueda: captura de pantalla. El sistema te mostrará las opciones disponibles, entre las que se encuentran las incluidas en este artículo.
– NinjaCapture: además de servir para tomar capturas de pantalla, NinjaCapture se enfoca principalmente en las grabaciones de pantalla. De hecho, esta herramienta tiene múltiples opciones para poder elegir la resolución del vídeo y para ajustar los fps (5, 10, 30 y 60 fps). También te permite descargar archivos en MP4 y subir los vídeos a plataformas de guardado en la nube como Dropbox y Google Drive.
– FireShot: puedes guardar capturas en formatos comunes como PNG, GIF, JPEG, PDF o BMP. Asimismo, FireShot tiene una función para realizar capturas por lotes. Esto te servirá para pedirle a la extensión que haga screenshots automáticos de todas las pestañas que tengas abiertas.
– Nimbus: es una potente herramienta que incluye la gran mayoría de funcionalidades del resto de extensiones, pero Nimbus puede utilizarse como editor de imágenes para crear tus propias ilustraciones. No obstante, el complemento tiene varias funciones que solo puedes probar como usuario premium. Una de ellas es el desenfoque de datos confidenciales en las capturas.
– Droplr: usando esta extensión podrás tomar capturas de pantalla y hacer grabaciones que luego se guardan de forma automática en la nube. A su vez, al hacer los screenshots accederás a vistas previas completas y parciales de la página web y podrás agregar indicaciones con texto, emojis y formas. También puedes añadir tu voz y hasta grabar un mensaje con tu cámara web.