Facebook patenta un dron que funciona con cometas

Drones

Facebook ha presentado una patente para un dron que se podría mantener en el aire con la ayuda de dos cometas. Este aparato tendría dos cometas atadas a su estructura, estarían situadas en diferentes altitudes y serían dirigidas de forma independiente.

De momento no se conoce si Facebook está construyendo este aparato

La patente al parecer fue presentada en noviembre de 2018 ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU (USPTO). El vehículo aéreo con doble cometa se llama dual-kite aerial vehicle. Este dron además podría tener un tiempo de vuelo muy prolongado debido a que consumiría muy poco combustible y utilizaría energía solar. No solo gastaría menos combustible, también sería más asequible económicamente. Este aparato también podría recibir energía a través del sol con un sistema de placas solares.

Sin embargo, se desconoce si Facebook está construyendo este aparato. Por el momento lo único que se sabe es que la compañía está interesada en el ámbito de estos vehículos aéreos sin tripulante.

Uno de los objetivos de la compañía con proyectos como este es hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo. Ya intentó realizar esto mediante el Proyecto Aquila, que finalmente fracasó porque la compañía no consiguió que los aparatos aéreos tuvieran suficiente autonomía. El prototipo de drone del proyecto Aquila tenía una envergadura de 28 metros, utilizaba energía solar y llegó a alcanzar 90 minutos de vuelo.

A pesar de que este proyecto fracasara, Facebook se ha unido a empresas aeronáuticas como Airbus para probar drones en Australia. Algo que revela los intereses de la compañía

Es probable que si finalmente dual-kite aerial vehicle sale adelante, Facebook utilice esta tecnología para intentar conseguir lo que no logró con el proyecto Aquila y poder proporcionar Internet a todos los rincones del mundo mediante aparatos ligeros, inteligentes y asequibles económicamente.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.