Google cierra la app de viajes Google Trips

google maps.jpg

Google elimina su aplicación de planificación de viajes Google Trips. La compañía cierra definitivamente  las puertas de esta aplicación de viajes, por lo que los usuarios deberán acudir a Google Maps en el caso de que quieran planificar un viaje.

Los usuarios no perderán la información almacenada en Google Trips

Esta aplicación estaba destinada a convertirse en una guía de viajes; sin embargo, la app no ha cosechado el suficiente éxito, por lo que Google ha decidido tirarla a la basura al igual que ya hizo con otras apps que no han tenido una buena acogida por los usuarios.

El objetivo de esta aplicación era otorgar a los usuarios datos sobre lugares a los que poder acudir en un viajes y actividades para realizar en sitios turísticos, además de información sobre medios de transporte y restaurantes cercanos al usuario.

Los usuarios de Google Trips podían almacenar información relacionada con sus viajes. A pesar del cierre de la app, los usuarios no deben preocuparse porque no perderán esta información, ya sean notas, reservas, sitios guardados… El usuario podrá acceder a este contenido en la sección de Viajes de la búsqueda de Google accediendo con su cuenta de Google.

Esta información también está disponible en la aplicación Google Maps. Además, la compañía ofrecerá una sección dentro de la aplicación que permitirá administrar la información relacionada con los viajes, reservas, entre otros datos sin conexión a Internet.

Por lo tanto, las funciones de Trips ya no estarán disponibles en una sola app sino que se distribuirán en el navegador de Google y en Google Maps.

De esta forma, Google cierra otra de sus plataformas debido a no tener suficiente éxito. El 30 de mayo fue el turno YouTube Gaming, que tras no haber conseguido el número de usuarios esperado, Google unificó esta plataforma con el servicio de YouTube original integrando el contenido del espacio de videjuegos en la sección de YouTube específica para este contenido.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.