Google Duo y Google Meet se unifican en una única app

Google Duo

Google ha anunciado de manera oficial que sus dos aplicaciones de videoconferencia, Google Duo y Google Meet, desaparecerán como plataformas diferenciadas, de manera que Duo quedará integrada en Google Meet, siendo esta la que pervivirá dentro de los planes de Alphabet (matriz de Google) para unificar distintas plataformas.

Google Meet quedará como la aplicación única para videoconferencias del ecosistema Google

En este sentido cabe recordar que Google Meet ya quedó integrada en Gmail en el verano de 2020, convirtiéndose en una especie de «Facetime» de Google que permite llamar directamente a uno de los contactos, pero asumiendo también las funciones del estilo de Zoom que ofrecía hasta ahora Meet, plataforma especializada en videoconferencias de grupo.

Los pasos en la fusión de ambas plataformas son algo complejos, puesto que inicialmente los usuarios de Duo tendrán disponible una actualización que añadirá algunas de las funciones que ahora ofrece Meet. En un siguiente paso Duo cambiará su denominación (y aspecto) para pasar a llamarse Meet. Por su parte la actual Google Meet pasará a denominarse «Meet Original» y progresivamente dejará de recibir actualizaciones hasta que en algún momento aún no determinado desaparecerá por completo.

El cambio tiene su lógica puesto que la denominación Duo parece dejar fuera la referencia a una comunicación entre más de dos usuarios, mientras que Meet (encontrar) sí amplía más el posible alcance en cuanto a número de interlocutores participantes en la comunicación.

Dentro de la confusa política de aplicaciones y plataformas de comunicación de Google, cabe recordar que aún pervive Google Chat, que hereda la posición de Hangouts, sin que se deba descartar que en algún momento sus funciones pudieran integrarse también en Meet.

De esta forma se conseguiría una plataforma auténticamente unificada de comunicación instantánea que aúnase chat, llamadas de voz a través de Internet, videoconferencia entre dos usuarios o videoconferencias entre múltiples usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.