Google sugiere palabras clave bajo la barra de búsqueda

Google Movil

En la continua evolución de su buscador, la parte inferior de la barra de búsquedas de Google ha incluido el scroll infinito y, además, comenzará próximamente a ofrecer palabras clave con recomendaciones que ayudarán a filtrar los resultados, según ha anunciado la compañía de forma oficial.

Palabras clave permitirían refinar búsqueda sin tener que iniciarlas desde cero

Esta nueva función recibe el nombre de «Topics» y permitiría añadir o quitar criterios que permitan refinar la búsqueda sin tener que iniciar una nueva.

Como ejemplo de su funcionamiento Google muestra una búsqueda de ideas para cocinar. En la sección de filtros, donde habitualmente aparecen botones que permiten acceder a la búsqueda de imágenes o de productos a la venta relacionadas con la búsqueda, aparecerán nuevos botones que refinarían la búsqueda iniciada. «Saudable», «vegetariano», «fácil de cocinar», «alto en proteína» serían algunas de las sugerencias mostradas y bastaría con pulsar sobre ellos para añadirlo a la búsqueda, pudiendo añadir varios que se combinarían para ofrecer resultados más específicos.

En esencia esta nueva función cumple los requisitos equivalentes a teclear dichos términos pero evitando tener que hacerlo y facilitando la tarea al bastar simplemente con buscar sobre estos botones. En caso de querer eliminar alguno de estos criterios sugeridos de búsqueda habría que pulsar en el interior del cajetín de la búsqueda y borrar manualmente el término del que se quiera prescindir.

Los denominados «Topics» elementos auxiliares en las búsquedas fueron anunciados por Google en septiembre como parte de su iniciativa para ampliar las búsquedas múltiples y por el momento llegan a las aplicaciones para iOS y Android, pasando en breve a quedar accesible desde el navegador web. Inicialmente esta novedad está disponible sólo para usuarios de Estados Unidos que realicen búsquedas en inglés, siendo previsible que en un plazo aún sin determinar se introduzcan gradualmente en las versiones del buscador Google para otros países e idiomas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.